Jóvenes promesas, como Lydia Fairén y Marty, también quieren acudir a Oslo
Nuevas promesas en el mercado musical español también tienen su espacio en la preselección española para el próximo Festival de Eurovisión de Oslo abierta por TVE. Es el caso de Lydia Fairén y Marty.
Lydia Fairén, la que fuera compañera de Mirela o María Isabel en la segunda edición de Eurojunior, ha decidido presentarse a la convocatoria de TVE.
Tras su paso por Eurojunior la carrera de Lydia ha subido de una forma vertiginosa participando en el musical High School Musical, que recorrió toda la geografía española. Fue la bailarina principal de uno de los productos Batuka creados por Kike Santander Batuka Junior, además una de las protagonistas de la serie juvenil 18 de Antena 3.
En febrero o marzo dará su gran salto a la pantalla con la película El diario de Carlota, de la que también es protagonista y que promete ser un éxito por la participación de la estrella juvenil del momento en España, Maxi Iglesias.
Lydia presenta Hawa, un tema con un estribillo potente, una sola palabra muy pegadiza y un buen directo. La canción está compuesta por Luis Marcos.
Por su parte, Marty presenta a TVE el tema Vientos de libertad. El joven artista quedó como reserva en la primera edición de Operación Triunfo al no tener la mayoría de edad. Ha hecho más de diez musicales, entre ellos Jesucristo Superstar.
Lanzó su primer disco en España en 2005 y ha hecho gira con Cadena Dial y Cadena 100. Marty en 2010 firma con una multinacional para sacar su primer gran disco. La canción Vientos de libertad ha sido compuesta y producida bajo la firma de los estudios ART WORK.
En la puesta en escena Marty llevaría a Ginés Gil y Rafa Monzo finalistas del reality ¡Fama, a bailar!; Verónica Mejía, directora coreográfica de varios e importantes musicales, y dos artistas más que aún no se revelarán.
La canción de Marty no habla de amor y tampoco es una balada, pero lleva mucha energía positiva para los momentos difíciles y de inconformismo que vivimos en estos momentos.
El Ayuntamiento de Murcia y el Consejo de la Juventud de Murcia así como medios como Dial, 40 principales y cadena 10 de la zona van a comenzar con una campaña para que Marty sea escuchado.
Conversación
MARTY es una buena opcion... probablemente con mejores arreglos nos dejase en un TOP 10
No me gusta ninguna de las dos y da Marty ni que la cante él ni que la cante alguien conocido,no me gusta la canción,me aburre.
Ginés Gil no fue el ganador de Fama, quedó finalista, no se si tercero o cuarto pero no ganador, el ganador fue Sergi. Me gusta más la chica.
Soyjuanjo, Gines Gil sí que fue ganador de Fama, pero en la modalidad de pareja junto a Raquel. Bueno, pero opinando de las canciones creo que son algo horteras para el ESC...
Hawa parece de pelicula documental pseudo-erotica de bajo presupuesto y la otra solo le falta fuerza.
Totalmente de acuerdo con Dana... esto lo lleva otro y os c* de gusto... Si no, mirad Azerbaiyan el año pasado... Y esta para mí esta mejor empastada, yo sigo con la opción de Daniel pero me gustaría ver a esta chica en la final, le daría vidilla...
Bravo Marty, buen tema, si lo hubiera cantado un conocido, te aseguro que estarían muchos eurofans como locos.
Bueno, pues a mi aunque me gusta la canción de Marty, la melodía me recuerda a "Va todo al ganador" de Abba, no sé, quizá sea por los coros..., en fin, no me termina de convencer tampoco.
En árabe?? si estuviera la cnación sería arriesgar, pero como es bastante del montón xD No me esperaba lo del árabe, la verdad
desde luego por mucho bailongo de fama, es mejor la canción de lydia. Este año deberíamos apostar por la alternativa, por algo diferente y arriesgar, con chikilicuatre funcionó (a pesar de todos los pesares y aunque no sea el mejor ejemplo) Pero TVE tiene que ser seria, a ver si este año con eso de que no hay publi hay más tiempo para el máster de tenis y el festival de eurovisión...
Si alguien me puede explicar el significado de la primera canción, por favor... Son un grupo de frases inconexas que, algunas infantiles ("ven a mi lao, voy a hacerte un tumbao"????). Aún así, el ritmo está bien. No para llevar a eurovisión, pero en las fiestas de mi pueblo seguro que triunfa. Y respecto a la segunda canción... ¡ah, espera! ¡Si no hay segunda canción!
Pues a mi me ha gustado la cancion de Marty, aunque arreglaria el final porque a mi parecer le falta algo. La cancion de Lydia es muy repetitiva, y ya sabemos que los ritmos arabes no nos funcionan en eurovision...
Pues la canción de Marty con unos buenos areglos y una producción más profesional puede resultar bien. No deja de ser una cancioncilla comercial,pero no suena mal.
Nada, no me gusta ninguna las canciones, no me impactan la canción, lo siento los dos.
Pues a mí me gustan las 2 pero en especial me quedo con la de Marty. No se, tiene algo que me llama mucho la atención y creo que puede llevar algo diferente al menos a las galas de pre-selección.