José Otero: “La puesta en escena empieza y acaba conmigo derrumbado”
· Fuente: eurovision-spain.com
José Otero ya está en Benidorm pero hace unos días nos concedió una entrevista en la que se explayó explicando sus puntos de vista sobre el pasado, presente y futuro del Benidorm Fest y sobre su carrera musical. “Esto realmente me importa. Es un sueño, una meta, yo quiero ir a Eurovisión”, así se pronuncia el canario cuando habla del mayor evento musical del mundo.
El artista se ha involucrado en todo su proceso creativo y la canción nació tras el fallecimiento de su padre. Habla de una pérdida irremplazable y cuenta con una de las frases que su madre decía: Su recuerdo nunca se irá. José quiere volverse vulnerable sobre el escenario y la puesta en escena empezará y acabará con él derrumbado, en una postura que refleja que perdió: “Voy construyendo una historia alrededor de un elemento que me ayuda a moverme, pero no serán planetas”. La canción dice orbitando y le ha querido dar sentido a esa frase -de hecho, la canción iba a llamarse así en un inicio.
José recibe con cariño el apoyo de la gente de fuera, que ni siquiera entiende español, y afirma que “en España tenemos baladitis, le tenemos miedo a las baladas”. También reivindica que haya más programas de música en directo en España y que, aunque ve de vez en cuando los números, no le agobian “porque es una canción que está hecha para el directo”. Esta experiencia es distinta a otros programas en los que ha estado -como La Voz- porque el proyecto es enteramente suyo y no se trata de interpretar canciones de otros artistas.
Centrándose en el Benidorm Fest, Otero nos cuenta que tendrán un día para ver la puesta en escena donde no ensayarán y otro día con dos ensayos de 45 minutos: “Mi miedo es que si algo no sale bien y el tiempo vaya en contra, no haya maniobra de mejora”. El cantante tiene claro a quienes pasaría de la primera semifinal pero en la suya no lo tiene claro. Lo que sí tiene claro es que su objetivo principal es tener la oportunidad de hacer música en España y quedarse aquí; por algo tiene grabados más de 40 temas.
Al final de la entrevista se atrevió a responder algunas preguntas de nuestros lectores y seguidores, entre las que habla del odio en redes, de las posibles versiones de Inviernos en Marte que le gustaría hacer y de cómo afronta esta etapa de exposición musical.
Conversación
Oh, el aspecto físico de los intérpretes sí que cuenta; es parte del "pack" eurovisivo (junto con la canción, la voz, la escenografía, el vestuario, las dotes de comunicación,...). Indiscutiblemente.
Kbrºn, ¿tienes algún problema con mis comentarios o simplemente tu vida es tan aburrida que no te da para más que meterte con los comentarios de los demás? Lo digo porque ya es la segunda patadita que me metes por aquí. No se, quizás te Gad que hacerte ver algo… una terapia o algo… déjanos opinar lo que los salga de las narices mientras no faltemos el respeto a nadie.
Canta muy bien , pero la canción es una balada ya muy oída en el festival, pasaría desapercibida, del montón.
Yo tampoco le veo para nada guapo, pero para gustos colores y creo que no influye nada en su canción, que me parece un temazo y que escucho bastante.
A mí no me parece guapo, pero no tiene perfil en grindr, sorry, su canción pasable sin más, muy manida ya
A mi me encanta “inviernos en Marte” es una de mis favoritas y de las que no me importaría ver en Liverpool, porque me sentiría orgulloso y representado por él y por su temazo. Estoy ansioso por ver la puesta en escena, porque es lo que me hará decidirme por una o por otra. Y si, es guapo no, lo siguiente.
Que buen rollo y compañerismo tienen todos, me encanta su canción aunque no es mi favorita