Candidaturas

José Galisteo: “La puesta en escena será elegante, sobria, impactante y muy moderna”

La actuación en la gala del 22 de febrero será «un pequeño aperitivo» de su gira Luces y sombras 2010
José García Hernández · Fuente: rtve.es
Publicado el día 15 de febrero de 2010
sin_ano_05112009_092839_Jose_Galisteo-2
José Galisteo

José Galisteo: “La puesta en escena será elegante, sobria, impactante y muy moderna”

Sorprendido por el apoyo que ha tenido su candidatura, aunque considera Beautiful Life «un temazo que de forma justa entrá entre las diez finalistas», José Galisteo está trabajando duro de cara a la final del 22 de febrero. «Será un pequeño aperitivo de lo que será su gira Luces y sombras 2010«, dice y asegura que su puesta en escena será «elegante, sobria, impactante y muy muy moderna».

Galisteo ha hecho estas declaraciones durante su encuentro digital en rtve.es. De no acudir él a Oslo, el artista apunta como temas favoritos a Daniel Diges, Coral y Venus.

Considera que el Festival de Eurovisión es «impredecible» y que últimamente ganan «las buenas canciones», y en esta preselección «hay muy buenas canciones e intérpretes», y a la espera de las puestas en escena y directos en la gala, según Galisteo, «todos tenemos las mismas posibilidades».

Sobre el idioma de su tema, el inglés, dice que puede calar muy bien en el público europeo, aún así decidió incluir «un guiño en español en el estribillo». Que su tema sea movido puede ser beneficioso. «Es cierto que la mayoría de temas en la gala serán baladas y medios tiempos, quizá llevar un tema más movido como Beautiful life sea un punto a favor», dice.

Eligió Beautiful life por su mensaje «fresco y optimista, además de que es un tema con un sonido muy internacional», no obstante, confiesa, «no fue concebido para el festival».

Respecto a preferencias eurovisivas, confiesa que del año pasado le gustaron mucho Et s'il fallait le faire de Patricia Kaas, Fairytale de Alexander Rybak, Is it true de Yohanna, Noa, Flor de Lis y Kalomira en 2008.

Junto a su discográfica ya prepara el lanzamiento de Beautiful life con remixes y videoclip, y su lanzamiento fuera del territorio nacional.

Conversación

8
TOP
16/02/2010

No seria el momento de que adoptaramos, aunque duela, una estrategia inteligente, para el dia de la gala, votar a un candidato, el que se elija en la votacion de esta pagina, por el momento parece que es Coral, y evitar que salga, un outsider, por el voto del jurado, cuya composicion no me gusta nada, ni me inspira mucha confianza.

2
TOP
16/02/2010

Juanportland: xarinixx no tiene nada que ver con el equipo de eurovision-spain, y mucho menos está creado por la web para crear polémica. No tiene ninguna relación con nosotros.

12
TOP
17/02/2010

Eurovision es un evento que puede servir para difundir la cultura y la lengua de determinados países. Por eso creo que es de vergüenza ajena que alguien, en este caso este chico, ose a enviar una canción (y que además la metan en la gala, que es lo más triste) en inglés, cuando afortunadamente vivimos en un país donde tenemos lenguas tan maravillosas como el catalán, el castellano, el euskera, el gallego y alguna más. Absurdo mandar un tema en una lengua NO OFICIAL en españa.

12
TOP
17/02/2010

Gracias webmaster por aclarar lo que algún desinformado dice sin conocimiento de causa. No soy ningún personaje ficticio ni tengo relación directa con esta página (por lo menos en la actualidad). Me han dicho que era el representante de las Ketchup, que si era el ¿novio? de uno de los integrantes de D'Nash, que si era de la Sexta y me pagaba Buenafuente, que si me unía un vínculo de familiaridad con Melody etc..., pero lo último es que me dijesen personaje inventado por esta página. Gracias.

0
TOP
16/02/2010

A ver, pienso que la canción de Jose G. no es nada original, demodé y muy trillada ya, y todo eso lo pienso paraun contexto concreto como es Eurovisión 2010. Ahora bien, José G. me parece un buen cantante, físicamente creo que daría puntos a España, pero repito, no con Beautiful Life. El año que viene prueba otra vez, aunque creo que su estilo hoy por hoy va pasando en lo que es Eurovisión. Ves Xarinixx como se puede hacer una crítica sin ofender?

5
TOP
16/02/2010

no hablemos tanto sin ver los directos de la gala. ahí será el momento para elegir, criticar, opinar y seleccionar de acuerdo con el gusto de cada uno. ahora a 5 dias antes, es un poco triste no?

0
TOP
16/02/2010

pues podrá desafinar este chico todo lo que quiera pero he de reconocer que el tema me gusta, además ha sido el único que me ha respondido a una pregunta muy curiosa que le he hecho, así que tiene ganado un punto positivo, mejor 1000 veces que la rubia de bote (aquello si que fue beber para olvidar y hasta nunca baby...)y por cierto, me río mucho de los comentarios de xarinxx, aunque algunos de ellos no los comparta...

0
TOP
16/02/2010

yo creo que la mayoria de la gente que opina en estos foros en contra de Jose o de cualquier otro represenante a eurovision no tiene ni zorra idea de nada, ni del esfuerzo que para muchos significa dar este paso en sus vidas, asi que mejor meteros en vuestras coas y si os veis capaces de hacerlo mejor porque no os habeis presentado listos??

5
TOP
16/02/2010

Es una buena canción pero creo que no esta a la altura de un festival de tanto nombre como lo es Eurovisión, dejémonos de paxangueo y apostemos por una balada, que hay unas cuantas para elegir.Anabel Conde a Eurovisión!!!

0
TOP
16/02/2010

La verdad es que el tema es pegadizo y es digno (siempre que se haga bien en directo) pero no es el estilo de música que me gusta además me suena muy repetitivo y nada innovador con respecto a otros años,las otras candidaturas no es que sean el nova más pero puestos a elegir me apetece una balada,que hace 9 años que no enviamos una y ya toca.

0
TOP
01/03/2010

Bueno a mi este chico siempre me ha gustado pero tenía mucha competencia aunque su canción era buena. Le deseo suerte en la música :D

0
TOP
16/02/2010

Yo creo que en nuestra pre ganará Coral y después se quedarán empatados Diges y Lorena.

0
TOP
19/02/2010

la strega, no puedo estar más de acuerdo contigo!!!!

0
TOP
17/02/2010

Tony Madrid, da un poco de asquete leer comentarios como el tuyo, en lugar de ir a lo tuyo y echar tanta mierda en contra de lo que no te gusta. Lo peor es que dices las cosas creyendo que sabes lo que dices y no tienes fundamento alguno. Eurofans como vosotros es lo que hace que Eurovisión se vea como algo friki, cuando sois vosotros mismos los que os encargáis de destrozar las candidaturas de calidad que se salen del estereotipo y de lo mismo de siempre. Seguid así.

0
TOP
17/02/2010

Bataneiro por qué te supone tanto problema llevar un tema en inglés? No te das cuenta que las canciones ganadores desde 1998 están en inglés a excepción de Molitva? Si Rusia, Armenia, y hasta Chipre envian temas en inglés por qué los españoles tenemos que ser tan nacionalistas? se trata de comunicar al mercado europeo, no de hacer promoción de las lenguas nacionales

0
TOP
17/02/2010

lo del idioma importa bien poco, además os recuerdo que finalmente la versión definitiva de eurovision será bilingüe(estrofas en inglés y estribillo en castellano), sólo la versión album contiene íntegramente el tema en inglés, por cierto, hace dos años bélgica volvió a presentar un tema en idioma inventado, a cargo del grupo ishtar (o julissi) y quedó "peor imposible" ok makey???

0
TOP
18/02/2010

sinceramente me parece un poco trasnochado que se cuestione una canción por estar cantada en ingles.Jose ha abierto brecha y seguro que el año que viene muchos seran los que decidan presentarse con temas en ingles.Tiempo al tiempo. Quisiera desearle a Galisteo toda la suerte del mundo el dia de la gala y mandarle mucha energia positiva y decir a la gente que les gusta que lo vote, que lo vote muchoooooo

0
TOP
19/02/2010

Alexander Rybak ganó por cantar en inglés y por estar guapo, es la realidad también por tener una canción pop movida. José Galisteo está guapo y canta en inglés y es bailable, es lo que funciona, ¡no baladas!

0
TOP
19/02/2010

Me gusta la cancion, pero debe definirse, si cantar en ingles o español. Porque la mezcla de ambas sueno horrible, ya que las frases anglos son simplonas y no por estar en ingles va a pegar o quedar grabado en las mentes de los expectadores.

1
TOP
16/02/2010

¿Pero elegante y sobria no son términos totalmente opuestos de como es la canción?

Ver más comentarios