Jon Ola Sand dejará de ser el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión tras la edición de 2020
Jon Ola Sand, actual Supervisor Ejecutivo de Eurovisión desde 2011, ha anunciado que abandonará su puesto tras la edición de Róterdam 2020. Con esta marcha también dirá adiós a la dirección de los otros eventos que conforman la familia eurovisiva: Eurovisión Junior, Eurovision Young Musicians y Eurovision Choir.
Tras la celebración de la 65ª edición de Eurovisión, Sand volverá a casa para embarcarse en la dirección de la NRK, la cadena pública noruega, supervisando una nueva estrategia para crear una televisión más poderosa, más innovadora y con visión de futuro.
Las declaraciones de Jon Ola tras conocerse la noticia dejan un buen sabor de boca: «La última década en la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha sido fantástica y emocionante, pero también será bueno volver a casa. Róterdam será mi 10º festival y parece un buen momento para ceder el testigo y aceptar un nuevo reto en la NRK». Mientras los preparativos en Países Bajos continúan para el próximo mes de mayo, la UER llevará a cabo una búsqueda exhaustiva para escoger al nuevo sucesor, del que ya han empezado a salir rumores de posibles nombres para el cargo.
Sand ha estado involucrado en el mundo eurovisivo desde hace 20 años. Primero como jefe de delegación de Noruega y luego como productor ejecutivo en Oslo 2010, año que supuso el punto de inflexión para él como capitán de barco en Ginebra (Suiza), sede central de la UER. Desde entonces, se hizo conocido entre el público eurofan por su ocurrente forma de dar paso a los votos con la mítica frase «Take it away!«.
Conversación
Sietse bakker me pareceria bien por tal que no sea sueco/escandinavo (ejem ejem bjorkman). Vamos a ver que tal gestiona eurovision 2020 que llevamos varios años con escenarios similares y poca imaginación y originalidad (se nota la excesiva mano sueca)
Esa sí es una buena noticia. Aunque luego podría ser peor, uno que permita más agendas, beneficiar más a ciertos países con cuestiones políticas o que sea peor en corrección política. Está difícil.
Bjorkman dejará también de ser director del Melodi el año que viene. Tiene un proyecto en EEUU, para la adaptación de Eurovisión allí... Me extrañaría mucho que él también sea el supervisor en Europa. Veremos qué pasa...
Para mí, empaña su trabajo la inclusión de Australia en en festival... me siguen sobrando a pesar de que reconozco que siempre han aportado buenas candidaturas
No sé si será Bakker, pero os recuerdo un dato sobre él: fue el encargado en 2013 de supervisar los votos y luego no quiso publicarlos desglosados. A partir del año siguiente Ola Sand fue el encargado de ello y todo fue desglosado y publicado. Bakker también ha estado totalmente vinculado a los sistemas de votación del Júnior y todos sus constantes y extraños cambios. Así que no sé si sería buena noticia...
Yo también creo que Sietse Bakker cogerá el puesto tras ser productor ejecutivo de esta edición, al igual que Jon Ola tras Oslo 2010.
Pues hijo este año no es que te mataras a supervisar demasiado, menudo cachondeo con los votos
Al contrario que muchos,no me gustaría que Björkman fuera su sucesor,ya que entonces el festival se convertiría en un Melodifestivalen a nivel europeo y perdería toda su esencia
Ya era hora. Aunque todo apunta a que será Sietse Bakker su sucesor y que el chiringuito no se les vaya de las manos...