Joker Out pone el broche de oro a una intensa pretemporada eurovisiva
Madrid, Varsovia, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam y Londres. Joker Out ha exprimido al máximo estos últimos meses, viajando con su Carpe Diem a todas y cada una de las seis pre-parties de Europa. El grupo formado por Bojan Cvjetićanin, Jure Maček, Kris Guštin, Jan Peteh y Nace Jordan ha derrochado talento y carisma de escenario en escenario, convirtiéndose a pulso en una de las candidaturas eslovenas más aclamadas por los fans en mucho tiempo.
Asimismo, y después de la intensa gira, Joker Out puso el broche de oro a la pretemporada, actuando en una última ciudad, probablemente, la más significativa. La banda de rock ofreció un emocionante concierto gratuito en Liubliana, en forma de agradecimiento y despedida al público esloveno poco antes de emprender su camino a Liverpool. Ante una multitud de seguidores, los miembros del grupo tocaron varias de las canciones más populares de su repertorio, como Umazani misli y Tokyo, para finalmente cerrar con el Carpe Diem que representará a Eslovenia en Eurovisión a principios del mes de mayo.
A pesar de la responsabilidad que conlleva, los integrantes de Joker Out afirman no sentirse nerviosos y eso se debe, en gran parte, a la experiencia acumulada en los últimos meses. Durante el tour europeo, los eslovenos vivieron unas primeras pinceladas del ritmo frenético y la vorágine emocional que les espera en Liverpool, pero sobre todo, recibieron el calor de los fans internacionales, lo que les dio una mayor confianza en sí mismos. «Tuvimos la oportunidad de actuar frente a seis audiencias completamente diferentes», comentó Kris, el guitarrista de la banda. «Gracias a estas actuaciones y a las pre-parties de Eurovisión, estamos más preparados y seguros de nosotros mismos» agregó por su parte el bajista, Nace Jordan.
Pese a su ajetreada agenda, Joker Out ha seguido publicando nueva música. Su último lanzamiento fue una colaboración con el cantante, compositor y productor inglés, Elvis Costello, que tras escuchar la canción Novi Val, decidió adaptar parte de la letra al inglés (New Wave) para formar parte de ella. «Esta colaboración es una bonita historia, todavía tenemos que conocernos en persona», comentaron los miembros de la banda, tras trabajar con el dos veces ganador de un premio Grammy. Por otra parte, crearon también la versión en inglés de Carpe Diem, con el objetivo de dar a conocer el mensaje de su candidatura más allá de Eslovenia.
Joker Out actuará en la décima posición de una segunda semifinal que afronta, a priori, entre los favoritos. Lo hará después de Polonia — con Blanka y el uptempo Solo — y antes de Georgia — con el Echo de la exparticipante de Eurovisión Junior, Iru. La última vez que Eslovenia se clasificó a la final fue en el año 2019, con Zala Kralj & Gašper Šantl y su propuesta Sebi. Desde entonces, ni Ana Soklič y Amen en Róterdam, ni LPS y Disko en Turín pudieron lograrlo.
Conversación
Veo muchos haters por aquí? Pues deberían de ganar 🇸🇮. Ya veo que al final ganará Suecia otro año más 🇸🇪
canción muy sobrevalorada, no tengo por donde coger la canción. De ganadores están años luz lejos del trofeo al menos este año.
KEKA aquí están los ganadores de Euro🤍ision 2023. De pobres nada. Que eres troll o que?