Jean Paul Gaultier regresaría a Eurovisión de la mano de Dana International y Madonna
El Enfant terrible regresaría de nuevo a la escena eurovisiva para vestir a una de sus cantantes fetiche, Madonna, y vestirá a la ganadora del festival, Dana International. La vinculación de Jean Paul Gaultier a Eurovisión presenta una larga andadura, una pasión desenfrenada por el audiovisual y la gran superproducción europea como ya hemos comentado en «Cuando Eurovisión se vistió de Gaultier«.
Según confirman medios israelís, el diseñador de alta costura francés se ha reunido en su estudio de París con Dana International para cerrar los dos trajes que necesitaría la ganadora durante el festival. Uno de ellos para la apertura de la primera semifinal en la que dará la bievenida a los concursantes y otro para su actuación durante la final. No es, ni de lejos, la primera vez que Gaultier colabora con la israelí. En 1998 la vistió con la icónica chaqueta de plumas; y en 2011, repetiría con un vestido creado a base de múltiples cintas entrelazadas de inspiración tropical.
Sobre la posible actuación de Madonna en Eurovisión 2019, la información de la colaboración con Jean Paul Gaultier parece secundar lo que se lleva rumoreando las últimas semanas. La relación entre el diseñador y la artista internacional comenzó en los 90's con el polémico corsé de pechos cónicos.
La presencia de Gaultier en el festival es recurrente. Su última aparición fue como diseñador y escenógrafo de Madame Monsieur y previamente había sido el encargado de diseñar todos los trajes que lució Petra Mede durante Eurovisión 2013 en Malmö.