Reino Unido

James Newman repetirá como representante de Reino Unido en Eurovisión 2021

BBC ha renovado la colaboración con BMG, compañía que se encargará del lanzamiento en marzo de la canción, que no será una balada sino un tema positivo y rítmico
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | BBC
Publicado el día 19 de febrero de 2021
24032020_052605_norton_jamesnewman_lead_grande
James Newman (BBC)

James Newman repetirá como representante de Reino Unido en Eurovisión 2021

La BBC ha confirmado a James Newman como su representante para el Festival de Eurovisión de Róterdam 2021. Newman repetirá como abanderado de Reino Unido, tras la cancelación del festival en 2020 por la pandemia de coronavirus. “Estoy emocionado y es un honor tener una segunda oportunidad para representar a mi país en Eurovisión. No he parado de hacer nueva música durante el confinamiento y no puedo esperar a que escuchéis la nueva canción para esta edición del festival”, ha señalado el cantante.

La BBC ha renovado la colaobración entre BBC Studios y la compañía discográfica BMG, que será la encargada del lanzamiento del tema eurovisivo, mientras que BBC Studios producirá la cobertura del mayor espectáculo musical y más visto de todo el mundo. En una entrevista con BBC Newsbeat, Newman ha señalado que el tema, que se presentará en marzo, no será una balada sino una canción “positiva y rítmica”.

James Newman nació el 19 de octubre de 1985 en Settle, North Yorkhire, Inglaterra. Su hermano menor es la estrella del pop John Newman. A los 17 años se trasladó a Newcastle para estudiar Música Popular. Los Newman, allí, conocieron a Sophie, cuyo hermano acababa de formar la famosa banda Rudimental para la que John compuso su primer éxito Feel The Love que alcanzó el número 1 de la lista de ventas británica. James, animado por este grupo de amigos, también comenzó a escribir sus propias canciones.

Su carrera arrancó así en 2013 componiendo Waiting All Night de nuevo para Rudimental. El single también fue número 1 en los charts y, además, ganó un prestigioso Brit Award al Single del Año. De esta forma, pasó en tan solo una semana de trabajar 50 horas semanales en un restaurante a estar en lo más alto de la industria musical. Un año después escribió Blame para Calvin Harris con su hermano John que no solo repitió en lo más alto de la listas de ventas del británicas sino que se convirtió en un éxito mundial. Nuevamente para Rudimental compuso Lay It All On Me, interpretada junto a Ed Sheeran, la cual recibió un disco de platino en Reino Unido y otro en Estados Unidos.

James ha sido nominado al Premio Grammy dos veces, una por la tema Coping del álbum Sex And Cigarettes de Toni Braxton y otra por el sencillo Let’Em Talk del disco Rainbow de Kesha. A lo largo de su fructífera trayectoria como compositor ha trabajado con otros artistas como Anne-Marie, Jess Glynne, Little Mix, Ed Sheeran, Kesha, Kodaline, Backstreet Boys, Zayn o el eurovisivo Guy Sebastian. Su discografía como intérprete, sin embargo, se reduce a media docena de colaboraciones entre las que destaca por su éxito el single Therapy con el DJ neerlandés Armin Van Buuren.

Tras la alianza entre la BBC y BMG para Eurovisión 2020, su discográfica le propuso representar al Reino Unido en Róterdam, oferta que aceptó al ser una gran oportunidad para presentar su música a todo el público europeo. Su canción My Last Breath fue creada junto a Ed Drewet, Lain Jeames y Adam Argyle en un lago en Escocia. Esta no era la primera experiencia eurovisiva de James, pues ya fue uno de los autores de la candidatura irlandesa en Kiev 2017, Dying to Try de Brendam Murray.

Conversación

2
TOP
0
19/02/2021

Por fin se pronuncia UK. Me alegro por él, la verdad, espero que lleve una buena canción. Tiene una voz bonita.

12
TOP
0
19/02/2021

Ni me alegra ni me disgusta, tocará esperar a la canción

0
TOP
0
19/02/2021

Me parece muy bien que le vuelvan a dar una nueva oportunidad, la canción del año pasado me encantaba espero que este año sea igual🤩🤩

8
TOP
0
19/02/2021

Con muchas ganas de oír la propuesta de este año, tienen una nueva oportunidad para presentar algo competitivo.

0
TOP
1
19/02/2021

Debo ser de los pocos realmente emocionados con esta noticia. My Last Breath me gustaba mucho personalmente aunque entendía su tibia recepción porque quizá de primeras no parecía tan competitiva. Pero era una muy buena canción y él tiene talento. Pensaba que no contarían con él a estas alturas, ¡qué sorpresa! Ojalá vuelva con un temazo más contundente a nivel competición.

3
TOP
6
19/02/2021

Bostezo.

2
TOP
4
19/02/2021

Yo quería a las United Kingdolls 😞 en fin, tocará esperar a la canción

2
TOP
1
19/02/2021

Espero que little Big y Alicja les den también otra oportunidad

4
TOP
0
19/02/2021

Que les gusta hacerse los interesantes

7
TOP
1
19/02/2021

Era lo más justo. Su canción el año pasado no era mala pero no era muy competitiva. Ahora les toca a Armenia, Polonia y Rusia. Decid algo (sobre todo Armenia, que tengo miedo de que se retiren)