Eurovisión

Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta protagonizan la traca final de los #EuroEnsayos9M

Nuestro enviado especial a Róterdam, Vicente Rico, reacciona en directo a los ensayos de Eden Alene, Roxen, Efendi, Go_A y Destiny, a la vez que nuestro equipo desde España y desde este mismo espacio compartirá todo el material grafico y las reseñas de cada actuación
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 09 de mayo de 2021
destiny
Ahoy de Róterdam (Eurovisión)

Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta protagonizan la traca final de los #EuroEnsayos9M

Welcome Europe!

Segunda jornada de ensayos de Eurovisión 2021, sesión de mañana. La israelí Eden Alene, la rumana Roxen, la azerí Efendi, los ucranianos Go_A y la maltesa Destiny probarán por primera vez el escenario del Ahoy en Róterdam entre las 13:40 y las 17:10 CET.

Nuestro enviado especial a Países Bajos, Vicente Rico, retransmitirá en directo los ensayos a través de YouTube y en esta misma noticia, a la vez que el equipo desde España realizará el minutado en nuestro perfil oficial en Twitter, @eurospaincom, y compartirá todo el material oficial y reseñas en este mismo espacio en permanente actualización a lo largo de todo el día.

¡Te invitamos a participar con tus comentarios en la web, APP y redes sociales con nuestro hashtag oficial #EuroEnsayos9M!

E-S TE NECESITA

Eurovision-Spain.com pone a disposición de nuestros fieles lectores y seguidores un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se unió la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también provocó una lógica caída de audiencia en el pasado año que agravó, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en el último año. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S y, recientemente, a las aportaciones del público en la PrePartyES 2021.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S decidió hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.


  Israel 🇮🇱

Es una actuación básica, en la línea de la croata, con el colorido como diferenciador en el escenario (morados, rosas y azules). Eden está acompañada de 5 bailarines y la pasarela junto a la pantalla alargada son co-protagonistas de su actuación. Hay cambio de ropa incluido.

eden 6
eden 5
eden 4
Primer ensayo Israel 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Israel

Alonso Pérez

Coreografía, bailarines y una Eden muy cómoda con su proyecto, esto es lo que queríamos ver de Israel en su primer ensayo. Estoy deseando ver cómo queda el cambio de vestuario que hace en medio de la actuación. ¿En un conjunto algo básico? Sí, pero lo importante es que funcione el concepto al completo y creo que Eden ha trabajado muy bien su propuesta desde que salió de su final nacional.

Manuel Rivero

Fantástica Eden. Habrá que ver como queda con la realización esa estudiada coregorafía. Me gusta el concepto del vestuario jugando con las líneas y su trenzado.

Lucas Vaquero

La propuesta israelí me deja tan frío sobre el escenario como lo hace su versión en estudio. Pack escénico básico para una canción muy básica, con una Eden rodeada de bailarines y una coreografía normal, estándar. A ella se la ve muy cómoda y suelta, pero eso ya lo sabíamos, cuando el año pasado la vimos defender temas mucho mejores en su pre.

Marina Luna

Israel desde su preselección me ha dejado un tanto indiferente, y lo mismo me pasa con la propuesta visual que hemos visto en este primer ensayo. Creo que no impacta lo suficiente más allá de ser una propuesta moderna. Para mí, un gran potencial mal explotado.

Igor Santamaría

Una pena. Un tremendo potencial y un estribillo pegadizo donde la protagonista Eden queda eclipsada por unos bailarines que parecen sacados de una secuencia de 'Glee'. Seduce la israelí con su voz pero la actuación queda descafeinada.

Kike Barrio

La versión nueva ha mejorado mucho, y la capacidad vocal de Eden es buena. Me gusta la interacción con cinco varones como bailarines. Intuyo que el resultado final visual será bueno, pero no estoy seguro de si será suficiente para pasar a la final. Eden Alene tendrá que sudar la camiseta

Eneko Cassi

Israel se presenta en Rotterdam con una puesta en escena básica y un poco deslucida. En este primer ensayo vemos cómoda a Eden pero no termina de explotar todo el potencial que tiene. Esperemos que la delegación israelí vaya puliendo la actuación para la gala y termine seduciendo al espectador. Eden lo tiene difícil, no vamos a engañarnos.


Rumanía 🇷🇴

Opta por emular el videoclip de la propuesta de Roxen con unos gráficos suaves y atuendos contemporáneos. En general un escenario oscuro continuista con la premisa de la candidatura. Una lástima que no se haya mostrado un trabajo ni un concepto claro y artista y candidatura se les vea perdidos.

download-93
download-100
download-99
Primer ensayo de Rumanía 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Rumanía

Alonso Pérez

No sé si entiendo bien el concepto de la actuación de Rumanía. Veo que Roxen no para de moverse durante toda la canción y espero que esto no le afecte a la hora de cantar. Por otra parte, tengo que decir que me flipan los motivos en el vestuario de sus bailarines aunque espero que el de Roxen cambie un poco de cara a su actuación en la semifinal.

Manuel Rivero

Roxen ha llevado el concepto de su videoclip al escenario de Róterdam, tanto en el vestuario como la coreografía. La realización jugará un papel fundamental en su actuación.

Lucas Vaquero

Hoy hemos visto a una Roxen nerviosísima y desubicadísima en el escenario. Visiblemente incómoda y con la voz a punto de quebrarse en varias ocasiones, un directo tan débil como este es sinónimo de eliminación en esta carnicería de semifinal. Toda una pena porque el concepto de la propuesta me parece acertadísimo, a imitación del videoclip que era una pasada, pero Roxen tiene muchísimo que mejorar a todos los niveles: vocal, interpretativo y coreográfico.

Marina Luna

Todos somos conscientes de que hoy Roxen no ha tenido su mejor día. Puede ser un éxito o quedarse en la nada. Personalmente, me gusta mucho que estén intentando llevar el videoclip al directo porque es lo que le da significado a la canción. Aún así, a la propuesta le falta trabajo, coordinación e incluso foco. Confío en la propuesta y espero ver una mejoría en el segundo ensayo.

Igor Santamaría

Estamos ante el gran batacazo si no media una mejora sustancial en la voz de Roxen y en la realización que evite esos movimientos perdidos. Ojalá presenciemos un videoclip viviente pero tanta danzarina suelta le resta protagonismo a ella y a una canción espléndida.

Kike Barrio

Amnesia es uno de los mejores temas de esta edición para mi gusto. Sin embargo, este ensayo me ha dejado frío. El directo no es bueno y no entiendo esa coreografía, la canción no la pide

Eneko Cassi

Gran decepción con Roxen. Creo que es un error llevar un videoclip a escena y más si en ello pones en peligro la calidad vocal. Se ve a una cantante corriendo como pollo sin cabeza, ahogada, sin respetar las respiraciones que exige el tema y fuera de la actuación. Para destacar algo bueno, los bailarines y vestuario suman mucho a la candidatura. Esperemos que Roxen no sea el gran batacazo de la noche.


Azerbaiyán 🇦🇿

Candidatura recibida con frialdad por la prensa acreditada donde Efendi muestra una coreografía y concepto similar al videoclip y sin elementos de pirotecnia o artificio.

Primer ensayo de Azerbaiyán

Alonso Pérez

Esperaba una puesta en escena más recargada y voluminosa para la Mata Hari, pero no me disgusta lo que veo. Todos sabemos que hay dos verdades universales y es que (1) necesitamos esa pirotecnia y (2) Efendi está guapísima y derrocha actitud en escena. El miedo a que no supiese moverse en el escenario se va disipando y preveo sorpresas en su segundo ensayo.

Manuel Rivero

Me esperaba mucho más de esta candidatura. Azerbaiyán siempre nos trae grandes puestas en escenas y en esta ocasión me decepciona un poco. Me deja frío.

Lucas Vaquero

Me esperaba una catástrofe con mayúsculas y no ha sido así. La delegación ha trabajado muy eficientemente para cubrir las carencias de Efendi y ha logrado presentarnos una coreografía efectista que se acompaña a la canción y sin caer en barroquismos innecesarios. Ella me sigue pareciendo insegura en algunos pasos de la coreografía pero nada que no se pueda solucionar con un buen juego de cámaras.

Marina Luna

Estoy segura de que la propuesta de Azerbaiyán va a ganar mucho con la realización, pero aún así me parece que a Efendi le falta un poco de actitud. El vestuario tampoco se si me encanta o me espanta, pero los visuales sí que me convencen. Me genera además mucha curiosidad cómo enfocarán el tramo final de la canción, al poder ser para mí el punto fuerte de la actuación.

Igor Santamaría

Efendi derrocha calidad vocal y estoy seguro de que esa escenografía oscura nos deparará más de una sorpresa. La simplicidad puede jugar a favor. Menos es más si el concepto y el efectismo traspasan la pantalla.

Kike Barrio

Es una de esas candidaturas efectistas que llamará la atención por su puesta en escena. La voz de Efendi en directo parece buena, o al menos correcta. Estos sonidos gustarán y creo que Azerbaiyán no tendrá problemas en pasar a la final

Eneko Cassi

La actitud de Efendi me ha sorprendido para bien en este primer ensayo. Sensual, segura y mirando a cámara desafiante como una verdadera Mata-Hari. En contra tiene esos fondos simples, oscuros y desfasados. Esta candidatura pide a gritos un gran despliegue de medios para que sea una actuación redonda. Azerbaiyán con una buena realización y la actitud perfecta que ha tenido hoy Efendi tiene el pase asegurado a la final.


Ucrania 🇺🇦

Actuación muy potente con un gran directo. El escenario está lleno de árboles y el grupo, sobre una tarima, ofrece una actuación con un concepto muy similar al irlandés. La solista llena de telegenia hipnotiza al espectador. Propuesta diferente y arriesgada.

download-112
download-113
download-114
Primer ensayo de Ucrania 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Ucrania

Alonso Pérez

Ucrania es una auténtica FANTASÍA. Traen una puesta en escena muy particular y me encantan los tonos verdosos y el juego con los aros de luz. Me da la sensación de que en el ensayo de realización vamos a ver una candidatura muy potente, con grandes opciones de quedar muy arriba en la tabla clasificatoria.

Manuel Rivero

Creo que es una candidatura que está polarizada en el público, o te gusta o la detestas. La puesta en escena no decepciona y destaca mucho con el resto de actuaciones. Kateryna está impecable en su voz.

Lucas Vaquero

Absolutamente brutal. Los Go_A hacen gala, una vez más, de su enorme ingenio artístico y nos presentan una puesta en escena que para nada es lo que esperábamos. Es por ello que ganan muchos enteros. El verde fosforescente de Kateryna y los círculos de luz de los bailarines conjugan a la perfección para mantener al espectador pegado a la pantalla. Todo ello, unido al excelente orden de actuación, hace preveer una arrasada en el televoto.

Marina Luna

Este año Ucrania es arrolladora. El tema se te mete en la cabeza casi sin querer, y si encima lo acompañas con una puesta en escena del calibre que hemos visto hoy ya es un 10. Tienen un sello propia que explotan hasta el extremo, y eso siempre es de agradecer. Se arriesgan además con un verde protagonista en los visuales y en el vestuario de Kateryna, otro punto que los va a diferenciar entre tanto tono cálido. Alucinante en conjunto.

Igor Santamaría

Matrícula de honor. Go! Go! Me suena tan de mi tierra ese sonido tan identitario... Qué maravilla de voz, cómo transporta la canción, que puesta en escena tan acertada. Estamos ante el verdadero ¡BOOM! de la edición. Guerreros de verdad.

Kike Barrio

Ucrania este año tiene un perfil muy definido y será fiel con su puesta en escena. Es la candidatura más identitaria y tendrán su público. Parece que la escenografía será acorde al estilo del grupo. Desde luego no dejará indiferente

Eneko Cassi

Ucrania viene a por todas. Un ensayo de sobresaliente. Go_A trae una verdadera "rave étnica" al escenario de Rotterdam con anillos de luces, una paleta de colores arriesgada y la voz perfecta de Kateryna. Despista un poco ver a Igor subido, pero tendremos que esperar a ver el conjunto de la escenografía para ver como queda. No hay dudas que los ucranianos nos van a sorprender y para bien.


Malta 🇲🇹

Planos muy marcados durante toda la actuación de Destiny quien aparece sobre el escenario bella, rotunda y empoderada. El color rosa predomina y está presente en el vestuario, las luces y los acompañamientos. Lluvia de chispas y pirotecnia con muy buena voz. La pregunta que todos se hacen: ¿Será suficiente para alcanzar la victoria?

Malta5
malta6
Malta7
Primer ensayo de Malta 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Malta

Alonso Pérez

Hoy es día de chicas con mucho poder y como la empoderada número 1 llega Destiny. Vestidas de Rosa de arriba a abajo, con cuatro bailarinas y fondos del mismo color, esta propuesta escénica me recuerda un poco a Suiza 2019 por la gran presencia de un color como elemento predominante. Destiny y las chicas van preciosas pero, voy a ser uno de los que digan que esperaba una estética más como la del puente del videoclip en la que las chicas están en la cascada. A ver cómo queda todo el conjunto en cámara.

Manuel Rivero

Destiny va sin complejos. Me encanta. ¡Qué fuerza y voz tiene! Malta ha hecho un gran trabajo este año, da muy buen rollo su canción.

Lucas Vaquero

La parte mala de currarse tantísimo un videoclip es que se crean expectativas en el público, cada cual se imagina una puesta en escena ideal y luego llega el momento de la verdad y lo que presentas no termina de convencer. Creo que eso es un poco lo que le ha pasado a Malta, la actuación se me queda muy vacía en comparación con los muchísimos elementos musicales y visuales presentes en la canción y el vídeo oficial. Destiny está impecable, pero con este nivel de competición no sé si será suficiente para cumplir con los pronósticos.

Marina Luna

La puesta en escena de Malta no es -a priori- como había imaginado, si bien es cierto que Destiny tiene una presencia que necesita poco complemento. Personalmente, veo demasiado fucsia en pantalla. Quizá lo hubiera aprovechado para destacar a Destiny entre las bailarinas pero de esta manera lo veo incluso recargado, en contraste con lo vacío del escenario. Sigue siendo una de mis favoritas, pero todavía espero un poco más de la propuesta.

Igor Santamaría

¿Era Destiny o el Single Ladies? Aunque ciertamente no me apasiona esa inundación de rosa, el cuerpo de baile puede agrandar aún más una actuación a la que le bastaría la presencia y voz de la maltesa. Ese chorro en su garganta será una máquina de hacer votos.

Kike Barrio

Sin duda lo mejor de la candidatura maltesa es la voz de Destiny. Veo la puesta en escena muy Super Bowl, todo muy americano. Malta siempre nos acostumbra a recargarlo todo, a ver con qué nos sorprenden esta vez

Eneko Cassi

Una actuación llena de empoderamiento femenino y seguridad escénica. La voz de Destiny no necesita ningún complemento para destacar por encima de todo. Únicamente la delegación maltesa tiene que prestar un poco más de atención a los pequeños detalles que ensucian la propuesta como son los fallos de vestuario, que son muy fáciles de corregir. Una vez solventados, Destiny puede subirse tranquila y disfrutar de su actuación e incluso, quizás, de su victoria.

Conversación

4
TOP
09/05/2021

Si que es de agradecer que no lleven los epis los ucranianos si, pero la canción sigue taladrándome y no la soporto, y ellos me dan miedo, ella sobre todo, así, directamente. Si por aquellas cosas de la vida llegasen a ganar, habrá sido un placer conoceros, os aviso porque del susto y disgusto me voy al otro barrio directamente.

3
TOP
10/05/2021

En cuanto a Malta, solo destaco su vozarrón, pero no la veo canción para ganar este año y en cuanto al vestuario.....un horror,vale que no tenga complejos, pero es necesario esos flecos y ese risa chicle empalagoso?

4
TOP
09/05/2021

En serio veis bella a Destiny ? Por favor, le sienta fatal lo que lleva, y ese rosa, todo rosa, me ha decepcionado mucho. Tendrá buena voz, que la tiene, pero ese vestuario para ella es matador.

3
TOP
10/05/2021

Jajajajaja Marieta, yo te acompaño en el camino al cielo....o al infierno, quién sabe lo que nos hemos ganado.

2
TOP
09/05/2021

Hoy se definía la suerte de muchos países. A primera vista puedo decir que Israel ha resucitado y que Croacia me ha terminado de convencer. Me preocupa lo que vaya a ocurrir con Bélgica... Chipre y Azerbaijan medio pelo tirando a flojo. Ahora Malta, por Dios.... que no me esperaba mucho, pero esto es demasiado poco. La voz de Destiny no es suficiente para ganar ESC. Buenas noticias para Gjon y Barbara.

7
TOP
09/05/2021

Que colorido,que circo, que ruido.Fantastico todo, pero cuanto de menos se echa por aquí a Bulgaria.

5
TOP
09/05/2021

Malta y esa voz... a parte de cancion con ritmo y que se queda. Ganara

2
TOP
09/05/2021

Ucrania admito que visualmente me encanta (aunque la canción y la voz me siguen aturdido a rabiar), creo que puede quedar algo muy interesante. En cuanto a Malta, me van a disculpar pero me ha decepcionado, y sinceramente no le veo lo bonito al vestuario, todo lo contrario, me resulta poco favorecedor para el cuerpo de Destiny, sobre todo con esas botas que requieren que sean realmente alta y estilizada para verse bien... quizás con ella me imaginaba una estética diferente

3
TOP
09/05/2021

El vestuario de Malta me parece horrible, y ya sé que sólo nos muestran fragmentos y sin realización, pero lo que veo no me gusta. Es de agradecer que Ucrania se haya olvidado de la estética Chernobil para la actuación, pinta bien. Rumanía también me ha decepcionado. A lo mejor con la realización me tengo que tragar mis palabras, pero la chica parece que deambula por el escenario y yo la he escuchado un poco ahogada, igual que a Edén. No entiendo porque no quitan bailarines y añaden coro

4
TOP
09/05/2021

La más leve duda que aún me quedaba sobre si Malta pudiera ganar... se me ha desvanecido después de ver este despropósito. Se confirma mi impresión original de que a esta chica le faltan experiencia y alguien que la asesore bien. Tener vozarrón no es suficiente y la actitud de divorra (desfasada) no es algo que normalmente triunfe en el concurso.

4
TOP
09/05/2021

Súper-fan de Ucrania, eso sí.

10
TOP
09/05/2021

No me gusta el vestuario de Malta, y la puesta en escena en general, por lo poco que se ve, me parece muuy normalita. Ucrania me ha molado mucho.

4
TOP
09/05/2021

Oops!! Malta ya no es la favorita a ganar según las casas de apuestas...

0
TOP
09/05/2021

A ver tranquilidad que solo es el primer ensayo. Netta hizo un primer ensayo malísimo y todo el mundo la daba por muerta y al final gano. Malta estará luchando por la victoria no tengo ninguna duda.

0
TOP
09/05/2021

A ver tranquilidad que solo es el primer ensayo. Netta hizo un primer ensayo malísimo y todo el mundo la daba por muerta y al final gano. no tengo ninguna duda de que Malta estará luchando por la victoria.

0
TOP
09/05/2021

Mucho tiene que cambiar la cosa a nivel visual para que Destiny se lleve el micrófono de cristal.

0
TOP
09/05/2021

Casi todos han cumplido con las expectativas, excepto Malta y por algo tan simple pero básico como lo es el traje

0
TOP
09/05/2021

Lo mejor del dia: MALTA DECEPCIONADO *Chef kiss*

10
TOP
09/05/2021

De este grupo me quedo con Ucrania y, sobre todo, Israel. Las dos entre mis favoritas. A Malta no la veo ganadora, y las otras dos me pasan desapercibidas.

2
TOP
09/05/2021

Israel, mejor de lo que esperaba, aun así pienso que lo va a tener muy difícil para pasar a la final. Yo seré de los que me alegraré mucho si pasa. Rumanía, pues me lo esperaba mucho peor. Puede quedar muy bien en pantalla. Transmite angustia y fragilidad. ¿Es un sentimiento que agradaría tener una final? Tengo serias dudas. Azerbaiyán, pues me gusta mucho. Eso sí, se ve a Efendi como hasta el… de tanta Cleopatra y Mata Hari. Esta muchacha necesita una Lola Flores para respirar un poco. Ucrania, sin duda, lo mejor del día junto a Bélgica. Malta, algunos me matarán, pero es que no la soporto. Me parece horrible el vestuario, bastante cutre y manido. Destiny es una gran artista que aun se está formando y esta imagen de Beyoncé de baratillo no le va nada de nada. Ahora bien, no dudo un ápice que estará en la final y peleando por el Top10. De ahí a verla ganadora hay un buen trecho. Nada es imposible pero, con mi voto no va a ser, la verdad.

Ver más comentarios