Eurovisión

#EuroEnsayos9M: Los ensayos de Eurovisión 2021 continúan esta mañana con Chipre, Noruega, Croacia y Bélgica

Nuestro enviado especial a Róterdam, Vicente Rico, reacciona en directo a los ensayos de Elena Tsagrinou, Tix, Albina y Hooverphonic, a la vez que nuestro equipo desde España y desde este mismo espacio compartirá todo el material grafico y las reseñas de cada actuación
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 09 de mayo de 2021
elena
Elena Tsagrinou (Eurovisión)

#EuroEnsayos9M: Los ensayos de Eurovisión 2021 continúan esta mañana con Chipre, Noruega, Croacia y Bélgica

Welcome Europe!

Segunda jornada de ensayos de Eurovisión 2021, sesión de mañana. La chipriota Elena Tsagrinou, el noruego Tix, la croata Albina y los Belgas Hooverphonic probarán por primera vez el escenario del Ahoy en Róterdam entre las 10:00 y las 12:30 CET.

Nuestro enviado especial a Países Bajos, Vicente Rico, retransmitirá en directo los ensayos a través de YouTube y en esta misma noticia, a la vez que el equipo desde España realizará el minutado en nuestro perfil oficial en Twitter, @eurospaincom, y compartirá todo el material oficial y reseñas en este mismo espacio en permanente actualización a lo largo de todo el día.

¡Te invitamos a participar con tus comentarios en la web, APP y redes sociales con nuestro hashtag oficial #EuroEnsayos9M!

E-S TE NECESITA

Eurovision-Spain.com pone a disposición de nuestros fieles lectores y seguidores un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se unió la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también provocó una lógica caída de audiencia en el pasado año que agravó, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en el último año. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S y, recientemente, a las aportaciones del público en la PrePartyES 2021.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S decidió hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.


Chipre 🇨🇾

Elena Tsagrinou inaugura el segundo dia de ensayos. Vestida con pedrería plateada, la chipriota, estará acompañada de cuatro bailarinas ataviadas de rojo. Una actuación marcada por una fuerte rutina de baile con gestos “diablescos” en la que se potencian los primeros planos de Elena y un efecto videoclip con rojos, negros y blancos hasta el momento final en el que las llamas toman el protagonismo.

gallery-19_10
gallery-19_10 (1)
ensayo Chipre 2021
Primer ensayo de Chipre 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Chipre

Alonso Pérez

Elena viene con los deberes hechos, no ha dejado a nadie indiferente con su puesta en escena y su calidad vocal. Por lo pronto me parece una idea muy buena el efecto espejo que ha traído al escenario y, además, va guapísima con ese vestido. Qué ganas de ver cómo queda todo con la realización.

Lucas Vaquero

Chipre trae exactamente lo que esperábamos de ellos, y yo no puedo estar más contento. Creo que presentan una escenografía muy bien trabajada y acorde con la temática de la canción, y el uso del espejo y los reflejos engrandece la coreografía. Elena sigue convenciéndome en sus directos y no puedo esperar a ver qué juegos de cámaras nos tienen preparados.

Eneko Cassi

Chipre lleva una carrera imparable los últimos años con actuaciones de calidad y Elena no defrauda. Se nota que la puesta en escena esta muy bien pensada con la elección de colores, vestuario, fuego y el efecto espejo que quedará muy bien en cámara. Si une todos estos conceptos con una buena realización tiene asegurado un buen puesto.

Igor Santamaría

El politono de 'Fuego' ya es historia. Abran paso a 'El Diablo'. Inconmensurable Elena. Una escenografía teñida de rojo pasión y rescoldos de caldera en el infierno para situar la candidatura chipriota entre las elegidas para la gloria por su vistosidad, ingenio y una voz poderosa. Dura competencia para el resto de sus 'imitaciones' en concurso.

Manuel Rivero

Chipre repite la fórmula que le funciona. Nuestra diva chipriota está perfecta en el escenario tanto por voz como vestuario. Una puesta en escena trabajada y con el efecto del espejo que llena aún más el escenario. Como curiosidad, es la segunda delegación -tras Australia- que recurre a la lycra metalizada en sus coristas. Buen trabajo en su conjunto.

Marina Luna

Elena ya nos demostró para la PreParty que vocalmente era capaz de estar a la altura de la canción. Hoy nos ha demostrado que sumada a la puesta en escena, no hay quien la pare. Solo nos quedaría por ver la realización, que si consiguen encajarla en todo el puzzle puede ser una locura digna de los primeros puestos. Además, el vestuario tanto de ella como de las bailarinas no puede ser más acertado. Fantástica propuesta.


Noruega 🇳🇴

Tix trae a Róterdam una recreación de su videoclip: sus alas, las cadenas, etc. Muy similar al Melodi Grand Prix pero mucho mejor iluminado potenciando la oscuridad del escenario frente a unos focos azules que recrean una imagen nocturna melancólica.

download-67
download-66
download-68
Primer ensayo de Noruega 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Noruega

Alonso Pérez

Tix No ha arriesgado demasiado trayendo el mismo concepto que tan bien le funcionó en el MGP. Está claro que se ha ganado, y lo sigue haciendo, el cariño del público eurofan. Vamos a ver cómo va evolucionando su candidatura tras el segundo ensayo.

Lucas Vaquero

Me resulta imposible de predecir cuál será el resultado de Noruega en Eurovisión 2021. Tix no ha cambiado casi nada de lo que ya conocíamos, y creo que estas candidaturas que pueden percibirse como un poco "cuadros" de puesta en escena suelen quedar mejor en el televoto de que nos solemos esperar, pero dudo mucho de que el jurado vaya a ser tan benevolente.

Eneko Cassi

Noruega, al igual que otros de sus competidores, no ha querido arriesgar y lleva a Rotterdam la misma puesta en escena que en el MGP. Lo que más me preocupa de Tix es su estabilidad vocal y que en ocasiones deja todo el peso escénico a sus bailarines perdiendo protagonismo. Por otro lado, su punto más fuerte, es el cariño del público eurofan que se lo ha ganado a pulso. ¿Pero será suficiente para pasar a la final?

Igor Santamaría

Su mensaje será todo lo necesario que quieran, que lo es, pero la canción de Tix entra por la radio y sale en cuanto uno vuelve a presenciar esa figuración de ángel impropia de otras puestas en escena en el certamen. Apunta a pasar desapercibida entre los jurados y todo aquél que no sea un fiel del noruego. 'Monument', te echo de menos.

Manuel Rivero

Correcto. Ha llevado el concepto de su preselección al escenario del Ahoy, por lo que no hay ninguna sorpresa. A mi personalmente no me termina de convencer este tipo de puestas en escenas.

Marina Luna

Tix me genera un amor odio difícil de explicar. Me gusta él, su historia y hasta su canción; pero no conecto ni con su estética ni con la propuesta creativa. Me genera además muchas dudas por cómo va a recibirlo el público. Cualquier cosa podría pasar con Noruega, y eso también hace interesante a una candidatura.


Croacia 🇭🇷

Albina trae un espectáculo lleno de fuerza y sin lugar a dudas se trata de una inteligentísima puesta en escena la que nos brinda el austriaco Marvin Dietmann. Tonos neones muy presentes en escena y en los fondos. Destaca el efecto visual a lo Iveta Mukuchyan tras el primer estribillo. Mucha fuerza y aprovechamiento 100% del escenario.

 

cro8
Primer ensayo Croacia 2021
Primer ensayo Croacia 2021
Primer ensayo de Croacia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Croacia 2021

Alonso Pérez

Es la hora de Albina, que nos trae unos vestuarios muchísimo más chulos que en su final nacional. Tick Tock es un temazo y ella se come la cámara en cada actuación. En este primer vídeo publicado no nos han dejado ver demasiado, así que esperaremos al segundo ensayo para poder evaluar mejor su candidatura.

Lucas Vaquero

Albina no ha dejado de imprimir retoques a su propuesta desde que ganó el Dora con una actuación bastante deslucida, y creo que se nota el resultado de tanto trabajo bien hecho. Ella ha ganado enteros sobre el escenario, y los vestidos me parecen una pasada, pero ya son demasiadas las actuaciones de esta primera semi que están optando por una escenografía oscura, y eso les va a pasar factura entre ellas.

Eneko Cassi

Croacia se ha puesto las pilas y ha vuelto a coger empuje para ser una de las actuaciones memorables de la noche. Albina se presenta con fuerza acompañada de cuatro bailarines (uno de ellos con falta de coordinación), unos trajes futuristas color plata que con los cañones darán algo de luz a esta escenografía tan oscura y unos visuales neon que no son nuevos para los espectadores.

Igor Santamaría

¡Ojo! El color plata de Albina nos augura una posible gran sorpresa. La croata no solo mejora respecto a lo ofrecido en el Dora sino que convierte a 'Tick-Tock' en un temazo de pista bien ejecutado y con un cuerpo de baile incomensurable. La realización del tema lo puede convertir en un videoclip de altos vuelos.

Manuel Rivero

Albina está divina con ese vestuario. Una propuesta que ha ido creciendo conforme ha ido pasando los meses, y que puede competir por unos de los sobres que le de su paso a la final. La puesta en escena juega con luces neón de fondo, siguiendo la tendencia de fondos oscuros.

Marina Luna

Croacia ha ido cogiendo peso estas últimas semanas, y ya dejaba entrever que algo interesante se estaba cociendo. Me encantan los neones y el vestuario pero me sobra tanto fondo oscuro. Seguramente con la realización gane puntos, y aunque a priori no la veía en la final por ser una candidatura un tanto impersonal, ahora sí que creo que tienen un producto muy bueno.


Bélgica 🇧🇪

Actuación elegante y sofisticada. Vestida de negro con un toque que recuerda a Patricia Kaas (Francia 2009). La escenografía es circular y se centra en la cantante y en un baile de cámaras alrededor del conjunto llamando la atención ya que no es algo habitual en el certamen.

download-76
download-77
download-78
Primer ensayo de Bélgica 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de Bélgica

Alonso Pérez

Tal y como hiciera Bonnie Tyler en 2013, Hoverphoonic sale a escena con poco más que la voz con mucha personalidad de Geike Arnaert y todas esas tablas que les han dado sus años de experiencia. A todos nos ha encantado ver a la banda en Eurovisión y, más aun, con la vuelta de Geike. Seguiremos sus pasos estos días muy de cerca.

Lucas Vaquero

Gloriosos Hooverphonic y, en particular, ella. No esperábamos nada distinto a lo que han ofrecido pero, cuando se tiene tanta calidad, no hace falta realmente nada más. Geike es una de esas solistas que con su mera presencia y un pie de micro te hipnotiza durante los tres minutos de actuación, y la sutil iluminación ayuda a crear esa atmósfera envolvente que el tema requiere. Ojalá Bélgica de nuevo en la finalísima.

Eneko Cassi

Una actuación sobria y elegante, sin artificios ni trucos. Una de esas propuestas que agradecemos en Eurovisión por su sencillez y centrada en la voz de la solista. Geike debería aprovechar esa intimidad que ha creado rodeada por su banda para traspasar la cámara y conectar con la mirada del espectador. Hoverphoonic puede dar alguna que otra sorpresa si juega bien sus cartas.

Igor Santamaría

Sobriedad, elegancia, hipnotismo, maestría... Todo junto. Pero Hooverphonic puede pasar como un grupo de culto con una excelente canción que se marcha por el sumidero por no estar en el sitio correcto o en el momento justo. Hay que esperar a su consagración visual durante tres minutos para darle o no el pase de oro.

Manuel Rivero

Bélgica sabe cada año como sacarle partido al escenario y lo que encaja mejor con su candidatura. El misterio que trasmite el videoclip lo plasma también a su puesta en escena, con muy pocos elementos. Chapó.

Marina Luna

Bélgica confirma hoy su propuesta como elegante y directa. No han buscado nada más que lo que ellos como grupo pueden ofrecer, y me parece más que suficiente. Si el carisma de Geike consigue traspasar la pantalla puede triunfar, pero también cabe la posibilidad de que la actuación genere cierta frialdad. Habrá que verlo.

Conversación

0
TOP
2
09/05/2021

Aqui debió estar KEiiNO !!!

8
TOP
1
09/05/2021

Jejeje, qué gracia... El diablo por partida doble. No olvidemos que el ángel caído también es el diablo. De estas cuatro me quedo con Noruega, aunque no me acaba de convencer..Croacia y Chipre ni fu ni fa, y Bélgica me aburre.

2
TOP
0
09/05/2021

Si la semifinal 1 era difícil antes... qué decir ahora. Creo que de las 16 canciones hay 13 que podría ver en la final sin problemas.

2
TOP
1
09/05/2021

La sombra de Eleni Foureira es alargada y en la jornada de ensayos de hoy se ha hecho presente más que un ánima errabunda en la noche difuntos. Chipre ofrece lo que se esperaba y raro será que no pase a la final. Lo de Noruega, a sabiendas de que tiene muchos fans, resulta simple y llanamente espantoso, en todos los sentidos. Si pasa a la final será una de las injusticias de este año. Además, es candidato al Barbara Dex de este año junto a Croacia que viene inmediatamente después. Pues eso, estela de Fuego que no sé si llegará a quemar. Y Bélgica, pues una propuesta de gran calidad que muestra lo que debe mostrar, clase y maestría escénica en la sencillez y la intimidad con el público. Deben estar en la final. Pero esto es Eurovisión y se han visto muchas injusticias a lo largo de su historia. Yo ya estoy preparado para una más.

2
TOP
1
09/05/2021

Elegancia y sobriedad de Bélgica. En cualquier caso su pase no iba a depender de una escenografía espectacular, si no de que los jurados sean realmente profesionales y jugándosela a enganchar al público con uno de los temas de más calidad desde mi punto de vista. Chipre y Croacia han hecho los deberes, especialmente la delegación chipriota que parece que se va a marcar una muy buena puesta en escena. Sobre Noruega, insisto en lo que ya comenté: creo que esa puesta en escena les va a restar votos

4
TOP
4
09/05/2021

Ojalá que Noruega se quede en semis. Hortera y trasnochada.

3
TOP
2
09/05/2021

Me chifla el fondo cinematográfico en blanco y negro de Bélgica.

0
TOP
1
09/05/2021

Chipre me ha encantado y Croacia pensaba que lo harían mucho peor Noruega ha mejorado las luces pero no me acaba de convencer la cancion y Belgica ha adelantado a Noruega y me encanta porque es oscura con instrumentos, lo que pedía la canción Para terminar es personal lo que digo

7
TOP
1
09/05/2021

Marieta, solemos coincidir casi siempre, pero con Noruega nos distanciamos. La canción me gusta, pero el resto de la propuesta no me convence. Un saludo.

3
TOP
2
09/05/2021

Y es que, a la espera de Efendi, quien me entusiasma hoy es Albina! Todo lo que estoy leyendo suena muy prometedor. Y esos bailarines croatas.... (y, sí, a mí también me encantó la version vintage).

3
TOP
0
09/05/2021

Pues a mi me gusta mucho Croacia, os recomiendo ver la versión vintage, me encantó.

2
TOP
0
09/05/2021

Albina mucho mejor q en el Dora

3
TOP
2
09/05/2021

Semi-final súper potente por lo que se está leyendo y viendo hasta ahora. Ganas de ver los vídeos de Croacia y Bélgica (ambas en mi top 11). Sobre Chipre dos cosas: Elena Chagrinú no es chipriota sino griega y NO es Eleni Foureira. Sobre Noruega no puedo ser objetivo pues nunca me han gustado ni la canción ni la estética (y nada que ver con Monument, que tampoco me gustaba).

3
TOP
2
09/05/2021

Es cierto MJD, muy seguidas. Pero son muy diferentes, una es más balada y la otra es bailable. Por mi que pasen las dos. A mi me están saliendo ya las alas para la final jajajaja, como no pase voy a tener un disgusto tremendo!

7
TOP
3
09/05/2021

Chipre y Noruega, las 2 seguidas, las 2 con una estética y temática parecidas. Y en esa lucha, Chipre lleva las de ganar.

2
TOP
4
09/05/2021

La puesta en escena de TIX horrible, que poco gusto, a tenido 2 o 3 meses para cambiarla y la deja igual? grave error