Israel elegirá a su representante el 7 de marzo con su propia versión de Melodifestivalen
La emisora israelí IBA ha presentado a los medios sus planes para KDAM 2013, la preselección que utilizarán para seleccionar a su representante en Malmö el próximo mayo.
El formato, similar al sueco o noruego, tendrá un total de tres semifinales, una gala más de repesca, y la gran final que se disputará el 7 de marzo. Desde la primera gala a la última sólo pasarán 10 días por lo que Israel quiere un gran maratón de Eurovisión para seleccionar a su candidato.
Como ya se informó durante el verano, la IBA estaba considerando ampliar su preselección con el Melodifestivalen o el MGP Noruego como referente, y finalmente los planes se han llevado a cabo y con 5 galas y un total de 30 concursantes, Israel espera encontrar el mejor candidato posible. Cada semifinal contendrá con 10 participantes de los que tres conseguirán el pase a la final, y dos más se tendrán que conformar con la “segunda oportunidad”. En la gala de repesca, las seis canciones competirán en tres duelos, los tres ganadores de cada duelo irán a una segunda ronda en la que se someterán a la votación final y el ganador conseguirá el único puesto restante de la finalísima.
Un total de 10 canciones serán las que se den cita en la final Kdam 2013. La votación para elegir al representante israelí se dividirá entre el público y el jurado, el público decidirá al 70% y el jurado con el 30% del peso decidirán el resultado final. El programa completo de la preselección es el siguiente:
26 de Febrero – Semifinal 1 Kdam 2013
27 de Febrero– Semifinal 2 Kdam 2013
28 de Febrero– Semifinal 3 Kdam 2013
3 de Marzo– Segunda Oportunidad Kdam 2013
7 de Marzo– Final Kdam 2013
Durante las navidades la IBA abrirá el plazo para la recepción de candidaturas y durante el mes de enero dará a conocer el nombre de los 30 seleccionados.
Conversación
LATARARA la UER obliga a televisar sí o sí la elección de todos los representantes y las televisiones buscan el mejor formato para elegir a su representante. Un estudio demuestra, además de los resultados, que el Melodifestivalen sueco lo es. No me parece, obviamente, mala idea, sino todo lo contrario, más temas y artistas a conocer y disfrutar en cada lengua y país.
Israel es mi engreido de eurovision, confieso que tengo preferencia por este pais antes que por ningun otro jeje...no veo las horas de que empieze el Kdam, me encantan las canciones israelies :D fue una pena lo de Izabo, pero eurovision aun no esta preparada para ese tipo de musica, ni modo, suerte en Malmo :D
Ojalá Israel volviera a lo más alto como con Shiri Maimon en 2005 o Boaz Mauda en 2008. Un nuevo triunfo israelí como el de 1998 podría ser bonito ¿no? masacres palestinas a parte
Me encantaría volver a ver a Noa en Eurovisión, en solitario o a dúo con un cantante más joven. El mediocre resultado de Israel en 2009 todavía me duele dentro. Y la no clasificación de este año, también. Mazel tov, Yisra'el!
Israel es uno de los países con el que más identificado me he sentido en los últimos años. En mi opinión, el año pasado, sin discutir los méritos de Loreen, que los tiene, debió ganar con Izabo y su “Time”, canción alegre y llena de frescura. En 2010 presentaron la maravillosa balada “Milim” de Harel Skaat.. En 2009 Noa & Mira Awad cantaron “There Must Be Another Way”, otra joya musical a dúo. En 2008 Boaz interpret con gran elegancia “The Fire In Your Eyes” que me causó gran emoción. Puedo seguir… ¡Suerte Israel para Malmö!
Me gustaba mucho Izabo,espero que este año esten en la finál,no estando portugál yo voto a Israel.
No creo que Izabo fuese merecedores de estar en la finál,comerciales si son pero la canción "time" era normalita,del montón.Pondré de ejemplo a mi hermano para que no se moleste nadie,¿por que le encanta Izabo?..pues por que anota que pais dá puntos a españa y pobre del que no los dé que le declara la guerra.Israel no vota casi siempre,por eso le encanta este pais.Deberiamos ser un poco mas serios opinando de las canciones.
Harel Skaat merecia un top5 y Noa que vuelva pero de solista,aquel duo cantando en hebreo no fué muy entendido por casi nadie.Suerte para este año.
marer, la canción de 2008 se parece mucho a una de Bob Dylan (artista que aborrezco, por cierto). En 2010, aunque Harel tenga una voz muy buena, soltó un par de gallos tanto en la semifinal como en la final que fueron imperdonables. Y la canción de 2012, que quieres que te diga, no es la primera ni la última canción que ha pasado por el festival que sea "alegre y llena de frescura", además, que el estribillo en falsete lo hicieran los coristas fue bastante decepcionante. la mejor, Shiri en 2005
Uno de mis ñiños mimados en eurovision,espero que vuelvan aser ese pais que siempre me gusta,con ese manchon en 2012 izabo,es la peor representacion de israel desde 2006
Cito unas frases "Un estudio demuestra, además de los resultados, que el Melodifestivalen sueco lo es" Haciendo alución a que es un buen método de elección. Comprúebelo, quiero leer el estudio. @AlcarriaVision