Israel confirma que estará en Estocolmo y confía de nuevo en The next Star para seleccionar al candidato
Aunque hasta mediados de octubre Israel no hará oficial su próxima participación en el Festival de Eurovisión. La cadena pública ya ha desvelado que sí estará presente en Estocolmo participando en la segunda semifinal el 12 de mayo, una petición que se ha hecho formal y ha sido aceptada por la UER y su grupo de referencia al coincidir, el 10 de mayo, con la fiesta nacional de Israel.
Tras una larga mala racha sin conseguir alcanzar la gran final, en la última edición del Festival y, de la mano de Nadav Guedj, Israel alcanzó la novena posición. Por lo que la IBA (televisión pública de Israel que por el momento, y hasta que se cree una nueva corporación participará bajo estas siglas) volverá a confiar en el formato The next Star (producido por Keshet y emitido por Channel 2) para seleccionar de nuevo al candidato israelí. Tras 15 galas el concurso elegirá un gandor que tendrá, además, la oportunidad de representar a su país en Estocolmo.
Conversación
Gracias a Israel por la canción que más me gusta de la edición 2015 de Eurovisión. Sólo espero otra gran canción como en 2005, 2008, 2010, aunque me Piqué, 2011, 2013 y 2014. Israel ha merecido el pase a la final varias veces y no ha sido justa su eliminación pero Esperemos que se rompa esa mala racha y a partir de ahora nos sorprendan con grandes propuestas y calidificaciones a la final. Suerte Israel!
Sigo pensando que si Israel no estuviera, podríamos contar con Marruecos, Líbano o Túnez. Israel presenta buenas propuestas, aunque no siempre con el éxito que se merece. Pero, ¿y lo que nos perdemos por no contar con los otros países? La canción que Líbano eligió hace años, cuando se retiraron a destiempo, es bastante buena.