Israel comienza su preselección para Eurovisión 2020 con cinco clasificados y dos expulsados
Israel ya se ha puesto manos a la obra para elegir a su representante en Eurovisión 2020. Los anfitriones del año pasado quieren volver a tocar la parte alta de la clasificación después de una no muy honrosa 23ª posición en 2019 y para ello ya han comenzado las primeras audiciones de su preselección, HaKokhav Haba. Como en años anteriores, los cinco miembros del jurado (Asaf Amdursky, Keren Peles, Shiri Maimon (Israel 2005), Static & Ben-El Tavori e Itay Levy) tendrán cada uno el 8% del resultado final, mientras que el público será el 60%. En este primer programa, cinco concursantes siguieron adelante y dos tuvieron que abandonar.
Clasificados
Ella-Lee Lava
Con sólo 16 años es una de las grandes favoritas para ganar la preselección israelí. En esta ocasión, deleitó a público y jurado con su propia versión de You don’t own me, de Grace. En total, obtuvo un 96% de respaldo para continuar en la lucha por ir al festival.
Ohad Shragai
Es uno de los autores de Home, la canción con la que Kobi representó a Israel en Eurovisión 2019. Fue finalista de A star is born hace una década y, en esta ocasión, interpretó I wanna dance with somebody, de Whitney Houston. Tras finalizar, consiguió un total de 88% para pasar a la siguiente fase.
Raviv Kaner
Además de revelar que luchó en una operación militar en la Franja de Gaza en 2014, en donde perdió a cuatro grandes amigos, cantó Angels de Robbie Williams. Lleno de tatuajes, explicó que son dedicatorias para sus amigos caídos en la guerra. Después de contar su historia e interpretar el tema de Williams, logró una puntuación del 93%.
Daniel Ben Efrayim
Eligió Neshima de Shiri Maimon, uno de los miembros del jurado y que, finalmente, le dio el pase para continuar en la competición. En un primer momento, no llegaba al umbral del 70% necesario, pero Maimon le brindó la oportunidad, haciéndole llegar al 72%.
Orr Amrami-Brockman
Ucraniano de nacimiento, con 16 años, ha logrado la puntuación más alta de la historia del concurso. Con un 97% se convirtió en el gran ganador de la noche gracias a su interpretación de Ma Ata Rotse Mimeni, de Hanan Ben-Ari.
No clasificados
Ilor Bar
Eligió Power de Little Mix para sorprender al jurado y público, pero no lo consiguió. A pesar de que ya se había visualizado en Róterdam, la artista no llegó a mostrar sus dotes de Elena Foureira como ella quería. Se quedó a tres puntos de cruzar la barrera de la clasificación.
Noa Maman
Con un 60%, fue la peor puntuación de la noche. Con su interpretación de Khayati, de Nasreen Qadri, no logró impresionar ni a jueces ni a público.
Conversación