Israel calienta los motores del Hakokhav Haba 2019
Pistoletazo de salida a la nueva edición de Hakokhav Haba (La Próxima Estrella para Eurovisión), el formato a través del cual Israel elegirá un año más a su candidato en la próxima edición del festival que el propio país organizará el próximo mes de mayo.
La nueva edición de Hakokhav Haba iniciará sus emisiones el próximo 24 de noviembre mostrando las audiciones que se llevaron a cabo entre enero y julio. Celebradas a lo largo de toda la geografía israelí, los candidatos deben ganarse la simpatía del público y del jurado presentes para alzar la pantalla LED del escenario y conseguir así su clasificación para la siguiente ronda. Para ello, deben obtener al menos el 70% de los votos entre los espectadores y los jueces. El jurado, además, tiene derecho a clasificar directamente hasta cinco candidatos que no hayan conseguido los puntos necesarios.
El concurso se emitirá como siemore a través de la televisión privada Keshet, aunque la pública KAN celebrará varias galas entre las semifinales y la final a modo de repesca, con el fin de encontrar al último intérprete que integrará la lista de candidatos que competirán en la finalísima donde se dará a conocer al triunfador. Una vez se conozca al ganador del Hakokhav Haba 2019, el canal estatal también será el encargado de realizar tres nuevas galas para decidir la canción eurovisiva.
Durante el verano se confirmó que la representante de Israel en Eurovisión en 2005, Shiri Maimon, formará parte del jurado de este año, uniéndose de este modo a Keren Peles, Asaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Harel Skaat, este último también abanderado israeló en 2010. Entre los participantes de este año se esperan caras conocidas en anteriores ediciones del formato, así como exconcursantes de otros conocidos concursos de talentos en Israel como La Voz o A New Star is Born.
Conversación