Reino Unido

Israel buscará a su representante desde el 30 de octubre que arranca The Next Star

Chen Aharoni y Rinat Bar, entre los aspirantes a coronarse en el talent, que no acabará hasta marzo
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de octubre de 2017
19102017_052353_d708f685370d65df9ad61068ec88068b_grande
Imri, representante israelí en 2017 (eurovision-spain.com)

Israel buscará a su representante desde el 30 de octubre que arranca The Next Star

Israel buscará a su abanderado en Lisboa 2018 desde el 30 de octubre, día en que arranca el HaKokhav HaBa (The Next Star), que tendrá una duración doble que el año anterior. El concurso que es un fenómeno local, a medio camino entre los formatos Idol y La Voz, será retransmitido en Keshet 12, el nuevo canal privado de Keshet Media Group, que se lanzará oficialmente el 1 de noviembre. El talent durará cerca de 20 semanas, por lo que hasta marzo no conoceremos al ganador. 

Después de la dramática despedida del portavoz israelí durante las votaciones en Kiev 2017, donde se daba a entender que este país de gran tradición eurovisiva se retiraba del festival, la UER y la también reformada emisora pública llegaron a un acuerdo de permanencia, que a su vez ha prolongado el existente entre estas dos televisiones estatales durante los últimos tres años.

Entre los aspirantes desvelados se encuentra Chen Aharoni, que formó parte de un espectáculo similar, A Star is Born, en el año 2007, y en el X Factor de Reino Unido en 2013. Muchos lo recordarán, también, por probar suerte en el K'Dam 2011, la antigua final nacional israelí para Eurovisión, donde partía como gran favorito junto a Dana International por conseguir el billete a Düsseldorf. Finalmente, la diva y su Ding dong se hizo con la victoria y el Or no pasó del cuarto puesto, siendo considerada una de las mayores injusticias de las preselecciones en los últimos tiempos. Otro rostro conocido es el de Rinat Bar, que también estuvo en el K'Dam 2005 con Kmo Chalom, clasificándos séptima.

No habrá cambios respecto a los jueces, ya que Harel Skaat, Keren Peles, Assaf Amdursky y el dúo Static y Ben El Tavori volverán a ser quienes dicten sentencia. Skaat fue el representante de Israel en Eurovision 2010 con Milim, otro favorito que se desinfló tras su cuestionada actuación. Keren Peles es una cantautora, poetisa y pianista con docenas de éxitos en su currículum desde 2005. Static y Ben El Tavori son un nuevo dúo pop que tomaron el país por asalto desde su primer éxito a finales de 2015, ganando numerosos premios y con el vídeo israelí más visto de YouTube con 40 millones de visitas. Amdursky es un famoso cantante, compositor y productor que ha estado en la escena musical desde los años 90 trabajando con artistas como Ivri Lider y Arik Sinai.

Los presentadores del show, Assi Azar y Rotem Sela, ya han visitado y filmado en el Altice Arena de Lisboa, donde se celebrará el Eurovisión el próximo mes de mayo. El pasado año, el representante que enganchó a la cámara, Imri, apareció desde el inicio de The Next Star, después de haber pasado por los coros eurovisivos de los dos ganadores previos, Hovi Star y Nadav Guejd.


Chen Aharoni – Or (Kdam 2011)

Conversación

0
TOP
20/10/2017

Que vuelva Imri!!!

9
TOP
20/10/2017

Que hagan lo que bien les parezca,pero al coreógrafo del vídeo que se muestra que lo detengan

0
TOP
20/10/2017

¿Alguien pensaba que Israel iba a quedarse sin Eurovisión? xD

3
TOP
19/10/2017

Chen a eurovison nunca olvidare lo que paso con or a pesar que el no tuvo buena voz aquella noche.