Israel

Israel arrancará Factor X en octubre en busca de su representante para el festival

El programa, que contará con Netta entre el panel de jueces, prevé coronar a finales de año a su abanderado en Italia
Igor Santamaría · Fuente: euromix
Publicado el día 11 de agosto de 2021
eden alene
Eden Alene (eurovision.tv)

Israel arrancará Factor X en octubre en busca de su representante para el festival

The X Factor, el talent del que saldrá el próximo representante de Israel en el festival, arrancará la primera de octubre. A falta de que el canal Channel 13 concrete las fechas definitivas, la búsqueda del abanderado se extenderá hasta finales de año coincidiendo con el periodo navideño.

El panel de jueces incluirá a la célebre vencedora del certamen en 2018, Netta, así como a Ran Danker, Miri Mesika, Aviv Geffen y Margalit Tsanani. La decisión de emplear este concurso a modo de preselección significa que es probable que la KAN organice un programa adicional para elegir la canción. Entre los participantes, Sapir Saban es uno de los nombres más populares de los que se conocen por el momento. Es la ganadora de la cuarta temporada de La Voz Israel, celebrada en 2017.

Israel ya emitió este formato con anterioridad. En concreto, comenzó en 2013 y en posteriores ediciones contó con la participación de otra eurovisiva como juez, Shiri Maimon (Israel 2005). Curiosamente, la ganadora de la última temporada del programa fue la última representante de Israel, Eden Alene.

La televisión hebrea descarta recuperar el Hakokhav Haba que tantas alegrías les ha dado, donde el método para elegir la canción del cantante cambió en varias ocasiones: la mayoría de las veces hubo una selección interna de la composición una vez ya tenían a su ganador.

Conversación

0
TOP
0
11/08/2021

La verdad que Israel continúa en su época dorada desde 2015 con la clasificación fija a la Final todos los años con una victoria en 2018!!! Hasta en este 2021 que apenas nadie contaba con Ellos para la Final allí estuvieron y consiguieron un 17° puesto