Islandia pone en marcha su Söngvakeppni 2016
La emisora islandesa RÚV ha confirmado no sólo la participación de Islandia en el Festival de Eurovisión 2016 sino que también ha dado el pistoletazo de salida a la recepción de candidaturas para celebrar su ya tradicional preselección, el Söngvakeppnin. Además, la televisión islandesa se ha felicitado por estar de celebración en esta edición, ya que en 2016 celebran su 30º aniversario en el certamen.
Pese a que Maria Olafs no logró clasificarse para la gran final en Viena, Islandia tuvo una gran audiencia y el interés del país por el Festival es muy alto. Tal es así que los responsables de la RÚV han decidido seguir utilizando su formato de preselección con la final nacional Söngvakeppnin, un formato probado y con éxito de resultados, entre los que se encuentra el segundo puesto conseguido por Yohanna en 2009, la mejor clasificación del país en la historia del certamen.
En 2016, Söngvakeppnin continuará con el cambio de normativa que sufrió en su edición de 2015. Recordar que las canciones son presentadas en su totalidad en islandés y una vez seleccionadas y clasificadas para la final, se le permite al artista hacer una versión íntegra en inglés si así lo desea. Esto mismo sucedió el año pasado con la ganadora. Mientras que María Olafs interpretó Lítil skref en su semifinal, la canción que la llevó a la victoria en la final fue Unbroken.
El ganador de Söngvakeppnin 2016 tendrá un premio de un millón de coronas islandesas (7.050€) y el pasaporte para viajar a Estocolmo para representar a Islandia en Eurovisión 2016.el plazo de recepción de candidaturas ya está abierto y se cerrará el próximo 2 de noviembre.
Conversación
Este país lo llamo yo como el paisito de las gratas y deliciosas sorpresas como en 2009,2012 o 2013
Islandia ha estado a punto de ganar dos veces, y ambas ocasiones el triunfo fue birlado por sus hermanos escandinavos Suecia y Noruega. Ya toca que gane el festival (al igual que Malta y Portugal) llevan años y años intentándolo!!
A ver si Islandia nos sorprende con una maravillosa canción cantada en su idioma y no en asqueroso inglés...