Islandia sí participará en Eurovisión 2024
Islandia ha apurado (y presionado) hasta el ultimísimo momento, pero finalmente confirma su asistencia en Eurovisión 2024. La RÚV estará representada por segunda vez por Hera Björk, legítima ganadora del Söngvakeppnin 2024. Su canción Scared of the Heights venció contra todo pronóstico al artista palestino Bashar Murad en un duelo final en el que el televoto se decantó por la intérprete local por un 58,0% del televoto, una vez revisada interna y externamente la votación.
Hera Björk ha afirmado que se deprimió después de ganar la preselección: “Me entristece la discusión, tanto la forma en la que hablaron de mí, como todo lo que se inventaron. También todo lo que se dijo de Bashar. El debate no es por nuestra culpa, y cuanto más pensaba en ello, más ganas tenía de representar a la gente que me eligió para ello”. La compositora del tema, Ásdís María Viðarsdóttir, sí se ha desvinculado de la candidatura, pero no ha puesto ningún impedimento para que Hera pueda cantarla en Malmö.
El Director del Söngvakeppnin, Skarphéðinn Guðmundsson, ha añadido por su parte que “la decisión no fue fácil. Los directivos de la RÚV se han dado cuenta del malestar que existe en la sociedad por la participación de Israel en Eurovisión, pero Hera Björk ganó el duelo con un voto abrumador del público, y lo vemos como un fuerte apoyo para que vaya al festival en nuestro nombre. Animamos a todos a que la apoyen porque será una representante espléndida”.
Conversación
Tampoco nos íbamos a perder nada si Islandia no participa este año. Para ver a la abuela Hera deambular por el escenario...
Adoro a Hera y espero que venga a la preparty para que cante je ne se quois, pero esta canción está muy por debajo de ella.
Gracias a Islandia por traernos esta maravilla, preciosa canción escandinava, no a la política por favor.
Mucho postu postureo con el tema de Israel (igual que esta página). Tampoco se perdía gran cosa.
¡Qué oportunidad perdida no llevando a Bashar!!! Se habría hecho justicia poética. Una pena.
Donde dije digo digo Diego, me hubiera gustado que se retiraran, los hubiera honrado después de tanta pataleta con la participación de Israel (yo también estoy en contra que participe todo país que tenga conflictos bélicos ya sean los buenos o los malos), pero bueno... también me gusta que sea con Hera y no con Bashar.
Ya lo sospechábamos. A veces las posturas de cara al escaparate no están bien planeadas. Le tengo mucho cariño a Islandia en Eurovisión y me gustaría verlos ganar pronto, pero este año no está siendo su mejor año. Lo mismo es mejor no descuidar lo musical y centrarse menos en el ruido político (hablando desde y para Eurovisión, otra cosa es su postura como país de cara al conflicto palatino).
Uy qué sorpresa!! Que todo era un paripé buenista como el de los que dicen que no van a ver Eurovisión porque participa Israel ( y se lo van a tragar entero... )