Islandia baraja introducir cambios en su preselección
Islandia medita introducir cambios en su preselección, el tradicional Söngvakeppninn, tras el fiasco de su participación en Malmö, donde su representante, Hera Björk, fue apeada tras quedar última en su semifinal con solo 3 puntos. «Está siembre bajo una revisión constante», señaló Rúnar Freyr, jefe de la delegación, respecto al método de selección de sus abanderados. «Ha ido cambiando desde 1986 cuando se llevó a cabo en un estudio de televisión. Luego creció y se celebró en Laugardalshöll, y en los últimos años el público ha sido increíble. Siempre estamos buscando cómo podemos hacerlo mejor y definitivamente lo haremos otra vez tanto en la elección de la canción como de los compositores. Esto siempre está bajo consideración”, argumentó.
De hecho, no se descarta transformar el formato de la llamada Superfinal, donde quedan finalmente las dos mejores candidaturas en manos del público, pudiendo producirse en vuelco, como ocurrió este año, cuando todo parecía que el ganador iba a ser el artista palestino y queer Bashar Murad. Además de la decepción con el resultado en tierras suecas, Freyr admitió lo difícil que ha sido en la presente edición mantener los mensajes políticos alejados del festival.
Conversación
Pobrecita Hera Björk, pero se lo mereció, demasiado me parecen 3 puntos. Ella cantó mal, la canción era 0 original y encima en inglés. Llamaba 0 la atención, así que, aún me sorprende que alguien se acordase de votarla.
Islandia siempre lo tiene complicado, pero vamos tranquilos que toda factoria musical y país tiene su momento dorado en eurovisión y a ellos se les debe una victoria.
Hera me dio algo de pena, Pero la actuación fue muy mala y la canción no era buena. Ojalá que Islandia mejore en 2025.
Tienen el mismo problema que en Benidorm: MEDIOCRIDAD. Con esas canciones ya puedes poner el sistema que quieras que falla la base.