Islandia anuncia que habrá cambios en el Söngvakeppnin 2025 y abre plazo de recepción de canciones
Islandia confiará de nuevo en el histórico Söngvakeppnin como preselección nacional para Eurovisión, aunque adelanta que habrá modificaciones para «promover un programa más diverso». Se está considerando, entre otros, algunos cambios en el proceso de decisión de la canción ganadora, aunque los detalles se anunciarán más adelante.
La RÚV ha abierto el plazo de presentación de canciones para la próxima edición, que se celebrará en febrero de 2025. Desde este viernes hasta el 13 de octubre, artistas islandeses podrán enviar sus candidaturas. Por otro lado, un comité de expertos evaluará las candidaturas y elegirá 10 canciones que competirán por representar a Islandia en Basilea 2025.
El año pasado, Islandia estuvo representada por Hera Björk, quien volvió a Eurovisión 14 años después de representar al país en Oslo 2010 con Je Ne Se Quoi. Al escenario de Malmö, la artista llevó Scared of Heights sin grandes resultados: recibió solo 3 puntos en la primera semifinal, quedando en última posición y fuera de la gran final por segundo año consecutivo.