Islandia abre la convocatoria para Eurovisión 2020 y fija la fecha de su final nacional
El calendario de preselecciones para Eurovisión 2020 se sigue ampliando, en esta ocasión, con el Söngvakeppnin de Islandia que se celebrará el 8, 15 y 29 de febrero. La televisión pública islandesa acaba de abrir el plazo de recepción de candidaturas que se cerrará el próximo 17 de octubre.
El formato del concurso será exactamente el mismo que la pasada edición, es decir, dos semifinales con cinco participantes cada una en la que un jurado y el televoto decidirán los dos que se clasificarán para la gran final. La organización, por su parte, se reserva el derecho de repescar a un quinto finalista. En la final, nuevamente los jueces y la audiencia elegirán a dos superfinalistas, pero el público en solitario seleccionará a su representante. Las dos primeras galas se celebrarán en el Háskólabíó, mientras que la finalísima tendrá lugar en el Laugardagshöll, ambos en la capital de la isla, Reikiavik.
El polémico grupo Hatari no solo devolvió a Islandia a la gran final de Eurovisión en 2019, después de cuatro años en el pozo de las semifinales, sino que consiguió el mejor resultado desde la segunda posición de Yohanna en 2009, un más que meritorio top 10 gracias, especialmente, al gran apoyo popular que los alzó a la sexta plaza del televoto.