Irlanda vuelve a sus raíces celtas con Sophie Lennon y Solas para Eurovisión Junio 2022
Irlanda ha decidido regresar a su música más tradicional en su propuesta para Eurovisión Junior 2022. La joven Sophie Lennon interpretará Solas en el escenario de Ereván, una balada pop con sonidos al más puro estilo celta que recuerda al instante a la isla. El país está representado por la pequeña cadena TG4, por lo que al certamen se presenta en gaélico en vez del manido inglés.
Solas está compuesta por Jonas Gladnikoff, MaJiKer, Hannah Featherstone y Ken McHugh; y escrita por Niall Mooney, MaJiKer y Hannah Featherstone. En el videoclip, la joven artista aparece en un faro al borde de un acantilado, intentando alcanzarlo para desplegar sus alas y convertirse en la luz que realmente es. Se trata de una metáfora de cómo perseguir los sueños y esforzarse por alcanzarlos, sabiendo que todos tenemos una luz interior que nos guía.
Sophie vive en un pequeño pueblo llamado Mayobridge en el condado de Down. A pesar de sus 13 años ya tiene una gran experiencia en el escenario, ya que interpretó a Young Fiona en Shrek: The Musical en Belfast y ganó la BBC School Solista del año 2022. Sophie disfruta haciendo TikToks con su madre y también es una cuidadora registrada de su hermano mayor con discapacidad, Connor, lo que ocupa gran parte de su tiempo libre.
La isla ha tenido un recorrido relativamente mediocre en la edición junior de Eurovisión. Debutó en 2015 con Aimee Banks, solo se perdió «la edición de la pandemia» y su mayor posición ha sido una 10ª en 2016 con Zena Donnelly, mientras que el año pasado en París cosechó su peor posición con Maiú Levi Lawlor cantando Saor (Disappear) y obteniendo 44 puntos.
Conversación