Australia

iOTA y Mich Tambo se suman al Australia Decides 2020

Mictch Tambo, de reciente actualidad en el panorama musical australiano tras su éxito en “Got Talent Australia”, y iOTA, de larga trayectoria en el panorama artístico del país, se unen a Casey Donovan y Vanessa Amorosi para completar la final nacional australiana que contará con diez candidatos para representar al país en Róterdam
Isaac Urrea · Fuente: SBS | eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de noviembre de 2019
19112019_110206_MITCH_TAMBO_grande
Mitch Tambo

iOTA y Mich Tambo se suman al Australia Decides 2020

Mitch Tambo e iOTA se unen a Casey Donovan y Vanessa Amorosi para participar en la final nacional australiana para escoger al artista que les representará en el Festival de Eurovisión 2020. Australia celebrará su segunda final nacional para Eurovisión el sábado 7 de febrero desde el Gold Coast Exhibition and Convention Center en Gold Coast, Queensland. Un total de 10 candidatos lucharán por conseguir ser el representante del país en Róterdam el próximo mes de mayo.

Los dos nuevos artistas también son muy conocidos en el país. Por un lado, Mitch Tambo, con un estilo musical que combina sonidos tradicionales con ritmos y producción contemporáneos, siendo así una de las nuevas voces del país que intenta traspasar culturas para las nuevas generaciones. 

Con su tocado característico de plumas de Dhinawan y la cresta de Murray, un tótem nativo de su lugar de origen, el cantante saltó al reconocimiento por el gran público australiano, a principios de este año, a través de una serie de actuaciones inolvidables (con pase de oro incluido) en el reconocido formato internacional, Got Talent de Australia. “Estoy encantado de ser parte de la preselección para Eurovisión y tener la oportunidad de actuar en el escenario más grande del mundo. Las canciones del Festival de Eurovisión, a menudo, mezclan elementos de sonidos tradicionales y contemporáneos, que es exactamente lo que me propuse hacer con mi propia música. Lo que es más importante, reúne diferentes culturas bajo el estandarte de la música, ¡lo cual es algo hermoso!”, comenta el artista sobre su participación en la preselección.   

Por su parte, iOTA, es un cantante y compositor aclamado por la crítica. Además, es actor de teatro y cine, escritor, compositor y artista de doblaje. Los aspectos más destacados de su carrera sobre el escenario incluyen actuaciones en Smoke & Mirrors, Hedwig & the Angry Inch y The Rocky Horror Show . iOTA también ha aparecido en varias películas como: Mad Max: Fury Road  y  El gran Gatsby,  y ha lanzado siete álbumes aclamados por la crítica del país. Su talento ha sido reconocido con una nominación al Premio ARIA al Mejor Álbum y cuatro Premios Helpmann, así como los Premios Green Room y Sydney Theatre Critics 'Awards.

Su estilo musical se describe como ecléctico en el mejor de los casos, tanto en estilo como en sustancia. Su música ha evolucionado rápidamente y de manera variada, comenzando como punk rock en la década del 2000 hasta llegar a otros muchos estilos y aspectos que con su música regala el artista. Sobre su participación en la preselección, el artista comenta que: “No soy el tipo típico cantante que participaría en un concurso musical, pero me atrae mucho ser parte del Festival de Eurovisión por su color y movimiento, la música, las luces y las sombras, la creatividad y la autoexpresión, cantar y trabajar con el público”.

Conversación