¡Intentémoslo de nuevo! Lituania ya busca canciones para el Pabandom is naujo 2023
La televisión pública lituana acaba de abrir la convocatoria para la próxima edición del Pabandom is naujo. La preselección para el festival comenzará en enero y, en esta ocasión, constará de un máximo de cinco programas, dos eliminatorias, dos semifinales y la final de rigor.
El casting permanecerá abierto hasta el 12 de diciembre y, a más tardar, el día 20 conoceremos a los afortunados que pasarán a las galas televisadas. Al menos 20 artistas participarán en el concurso, si bien el formato se podría recortar si la organización no recibe la cantidad y la calidad suficiente.
La LRT, un año más, apoyará económicamente a la industria musical local e invertirá en las actuaciones de todos los concursantes, grandes estrellas o nuevos talentos, para producir un gran espectáculo. Parte de la recaudación del televoto también se destinará a la presentación del ganador en Liverpool.
Todo el proceso estará supervisado por un grupo de trabajo encabezado por G. Oganauskas y formado por Audrius Giržadas, productor jefe del departamento de programas de televisión de la LRT; Ramūnas Zilnys, editor jefe de música popular de la LRT; Darius Užkuraitis, editor senior del departamento editorial de LRT Music; Lina Patskocmaitė, jefa del departamento de activos digitales de la LRT; Rūta Putnikienė, gerente del Departamento de Comunicaciones y Marketing de la LRT; Miglė Savickaitė, representante de relaciones públicas de la LRT; Povilas Varvuolis, director de televisión; y Vytautas Bikus, compositor y productor musical.
Lituania se clasificó en decimocuarta posición en Turín 2022. Sentimentai de Monika Liu funcionó especialmente bien en el televoto, alcanzando el puesto 11, mientras que para los jueces fue decimoctava. El público letón, noruego y ucraniano le concedieron 10 puntos, así como los expertos eslovenos, siendo sus mejores marcas en la votación.
Conversación
"Al menos 20 artistas participarán en el concurso, si bien el formato se podría recortar si la organización no recibe la cantidad y la calidad suficiente". Pues eso me parece muy importante. La preselección lituana en muchas veces peca de demasiadas canciones, pero poca calidad