Hungría recibe 350 canciones para optar a concursar en el A Dal 2018
La Duna ha recibido 350 canciones como aspirantes a participar en el A Dal 2018, la preselección de Hungría para Eurovisión. Así lo confirmó la emisora MTVA después de cerrar el pasado lunes la recepción de candidatus, a sabiendas de que menos del 10% llegarán a las galas en vivo, que mantienen el mismo formato.
De hecho, solo 30 serán las elegidas para participar en las tres eliminatorias previas a las dos semifinales y la final, y sus nombres saldrán a la luz oficialmente a principios de diciembre. La selección incluye distintos géneros, pero solo aquellos que han lanzado grabaciones anteriormente o han aparecido en televisión, además de pertenecer a un sello discorgráfico, pueden postularse como abanderados húngaros en Eurovisión. Los shows arrancarán el 20 de enero y la final nacional tendrá lugar un mes después, concretamente, el 24 de febrero.
Desde que en el año 2012 se puso en marcha el A Dal, Hungría siempre ha logrado clasificarse para la final eurovisiva. En la memoria están el quinto puesto de András Kállay-Saunders con Running en 2014, el octavo de Joci Pápai con Origo la pasada edición, o el décimo de ByeAlex con Kedvesem en 2013.
Conversación
Otros con un plan.Por ahí hay gente que se toma la molestia de organizar incluso imitando planes de otros países,que de alguna manera habrá que elegir representación,porque para eso les pagan y porque no puede ser todo improvisar en el ultimo momento.Por aquí no,por aquí no se organiza ni se piensa ni se trabaja,,como mucho se imita a un ganador del festival por si suena la flauta.¿Por qué cobrarán?