Hungría mantiene el formato del A Dal y fija su final el 24 de febrero
“Si algo funciona, para qué cambiarlo”. Eso han debido pensar los directivos de la Duna, la televisión pública húngara, que han decidido mantener intacto el formato del A Dal. A pesar del descenso de audiencia de la preselección en 2017, no así del festival que aumentó levemente su seguimiento, mantendrá su número de galas y participantes para el 2018.
Concretamente serán 30 las candidaturas a concurso que se medirán frente al jurado y el televoto en tres eliminatorias, dos semifinales y la finalísima que tendrá lugar el 24 de febrero con ocho propuestas. El estreno está previsto para el sábado 20 de enero. Cuatro jueces volverán a tener un gran poder en las votaciones, pero la última palabra recaerá como siempre en la audiencia, que podrá participar a través de la app oficial del programa.
El A Dal se ha convertido en uno de los mejores escaparates de la música húngara, con muchas de sus grandes estrellas y posteriores éxitos en competición, lo que unido a sus sencillas pero vistosas galas lo ha hecho convertirse en una de las preselecciones eurovisivas de referencia. Para la próxima edición están buscando candidaturas que cumplan con dos requisitos, cantantes con fama, reconocimiento o trayectoria, y canciones en húngaro, si bien no se rechazan temas en inglés o en cualquiera de los idiomas minoritarios del país. La convocatoria permanecerá abierta 15 días más, hasta el 15 de noviembre.
Conversación