Hungría comienza los preparativos del A Dal 2014
La MTV ha iniciado los preparativos del A Dal 2014, la final nacional de Hungría para Eurovisión. El país realizará por tercer año consecutivo esta preselección que ha obtenido, no solo el éxito de sus representantes en el festival, sino también el apoyo de la audiencia y el respaldo comercial.
El A Dal 2014 estará formado por dos semifinales y una gran final cuyas fechas serán anunciadas próximamente. La recepción de candidaturas está abierta hasta el próximo 1 de diciembre. Esta ocasión está permitido presentar propuestas, además de en húngaro, en inglés y en cualquier idioma oficial de las minorías étnicas del país. Un sistema de votación mixto de jurado y televoto será, posteriormente, el encargado de decidir el gaandor y representante de Hungría en Eurovisión 2014.
Hungría ha tenido un historial irregular tanto en participaciones como en resultados en Eurovisión. Su última etapa, tras su retirada por una edición en el año 2010, se ha convertido en su época dorada en el festival. Sus tres últimas candidaturas, What about my dreams? de Katy Wolf, elegida internamente, y Sound of our hearts de Compact Disco y Kedvesem de ByeAlex, seleccionados en el A Dal, han conseguido clasificarse para la gran final y un gran éxito de audiencia y ventas. El mejor resultado de Hungría en Eurovisión se produjo en su debut, Kinek mondjam el vetkeimet de Friderika, quien obtuvo un meritorio cuarto puesto en Dublín 1994.
Conversación
Hungría, tacita a tacita, va a dar la sorpresa un año de estos. Kedvesem era una maravilla, merecía un Top5 y me alegró que se metiera en el Top10.
Pues a mi Kedvesem me encantó, era algo diferente con un ritmo pausado y sobretodo el que estuviera en húngaro la hacía única porque seguro que en ingles perdería mucho
La verdad que Hungría es uno de esos países que junto Islandia me encantaría que ganaran algún año, la canción de Katy era la mejor sino de las mejores de 2011, pero la puesta en escena, su imagen con esos pelos tan sumamente marcados y ese vestido horrible ademas de un directo con una voz un tanto desagradable hizo que acabara donde acabo, aun así la versión de estudio sigue en mi ipod y seguirá ahí durante mucho tiempo porque me encanta
Madre mía, he leído que "Kedvesem" merecía un Top 5. Estoy de acuerdo. Por la cola. En su semifinal. Del "A Dal". No recuerdo canción más sosa en Eurovision en los últimos 5 años. Madre del amor hermoso...
Y llega la que es mi preselección preferido. Nivelazo de canciones. Concuerdo con vosotros, injusto puesto el de "Kedvesem". Merecía mínimo top 5.
Verdaderamente envidiable que en la preseleccion del pais den opcion a las lenguas cooficiales del pais, si se hiciera aqui en España, una cancion en una lengua cooficial Española, no la votaria ni el tato, ASI NOS VA.