Hoy dan comienzo las obras en el St. Jakobshalle de Basilea para Eurovisión 2025

Dentro de seis semanas tendrá lugar en el St. Jakobshalle de Basilea la semana grande del Festival de Eurovisión 2025 y los organizadores ya están empezando a montar el escenario. Se ha estado planificando durante meses para garantizar que todo funcione sin problemas y ya a partir de ayer, el área alrededor del recinto fue vallada en gran medida.
Tras haber sido cedida la sede del concurso a la emisora anfitriona SRG SSR, hoy dan comienzo las obras de construcción del escenario y la infraestructura de apoyo para el festival. En las próximas semanas, un equipo de toda Europa trabajará para dar vida a la 69.ª edición de Eurovisión. Lo que normalmente funciona como pista de hielo, que será donde cientos de periodistas cubrirán el evento en mayo, será parte del perímetro a partir del sábado.
Antes del concurso en Basilea, se realizarán los típicos ensayos con figurantes para que las delegaciones tengan una primera impresión de sus presentaciones, por lo que a finales de abril ya debe estar en completo funcionamiento. Esto les permitirá a las delegaciones revisar su desempeño en el escenario y brindar retroalimentación al equipo en Basilea para que realice ajustes antes de la llegada de los países participantes a principios de mayo.
Conversación
El incansable espíritu de Eurovisión comienza a llegar a Basilea!!! Estas semanas antes de volar a la ciudad me motivan muchísimooooo