¡Habemus finalistas! La BBC ha anunciado las dos ciudades que permanecen en la lucha por acoger Eurovisión 2023
La suerte está echada. Costa o interior. Centro o norte. Liverpool o Glasgow. Una de estas ciudades será la anfitriona de Eurovisión 2023.
Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, ha agradecido a las ciudades de Birmingham, Newcastle, Sheffield, Leeds y Manchester su interés por celebrar el festival en 2023, recordando el desafío logístico que este supone y mostrando su confianza en que tanto Glasgow como Liverpool podrán hacerle frente.
GLASGOW
¿Será por su ambiente ecléctico, por lo variado de su oferta musical o porque su espectacular OVO Hydro fue escenario de la eurovisiva Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga? La favorita para erigirse en anfitriona de Eurovisión 2023 no solo ha sido nombrada Ciudad de la Música por la UNESCO, sino que ha visto nacer a algunas de las bandas más influyentes de las últimas décadas, como Simple Minds, Franz Ferdinand, Travis, Belle and Sebastian o incluso Oasis, quienes fueron descubiertos en Glasgow. Seguro que la cantante Lulu, ganadora del festival con Boom Bang-a-Bang en 1969, año del famoso empate entre Reino Unido, España, Francia y Países Bajos, estaría encantada de ver cómo se celebra Eurovisión en su ciudad natal.
Si bien Glasgow nunca ha acogido el festival, sí lo hizo su vecina Edimburgo en 1972, cuando, al igual que este año, el Reino Unido se brindó a celebrarlo ante la imposibilidad de que lo hiciera la ganadora Mónaco, representada por Séverine y su Un Banc, Un Arbre, Une Rue.
¿Se confirmarán los pronósticos y veremos levantar el micrófono de cristal en el OVO Hydro?
LIVERPOOL
Las palabras Liverpool y música evocan irremediablemente a la banda que hizo famosa a la ciudad. Pero Liverpool es mucho más que los Beatles. Distinguida, al igual que Glasgow, como Ciudad de la Música por la UNESCO, puede presumir de un amplio número de locales en los cuales suena música de géneros que abarcan desde el rock hasta el jazz pasando por el folk, sin olvidar a su prestigiosa Orquesta Filarmónica. Liverpool es tan diversa y sorprendente como la misma Eurovisión.
Aunque la ciudad no cuenta entre sus artistas con ningún vencedor del festival, al menos de momento, la cantante Sonia, nacida en la localidad cercana de Skelmersdale, estuvo a punto de ganar en 1993 con Better the Devil You Know.
¿Dará Liverpool la sorpresa? En unas semanas lo sabremos.
Los seguidores de Eurovision-Spain que votaron en nuestra encuesta acertaron en su pronóstico, pues estas han sido sus dos ciudades favoritas. Ahora solo queda esperar al anuncio oficial de la BBC de cual será la sede escogida para albergar el festival de Eurovisión 2023. ¿Cuál es tu pronóstico, Glasgow o Liverpool?
Conversación
Tenía hotel reservado en Liverpool y Glasgow hace meses a buen precio con Booking y me la jugado.Entro y veo que me los han cancelado.Llamo y me dicen que ha sido el hotel.Pregunto: eso es legal? y me dicen es que el hotel dice que no había actualizado plazas.Menudo robo.Lo cancelan y se lo dan a otra plataforma o clientes y les cobran doble o triple que a mí.Asi que se me han quitado ganas ir.Primer año que faltare.No voy a pagar 1.300 EU por tres noche hotel.Menudo morro estos ingleses
Personalmente prefiero Glasgow pero tampoco me importaría que Liverpool fuera la sede escogida
Liverpool, por reminiscencias musicales y porque no quiero que la política se meta entre medio.
Liverpool es muy caótico y la ciudad no es muy bonita a ecepcion del centro, además que hay mucha delincuencia y skeaters muy chungos. Opto por Glasgow.
@obelix será el festival más politizado de la historia, se celebre en Glasgow o Liverpool
Como he dicho en otro comentario: prefiero Glasgow. El M&S Banks Arena de Liverpool puede acoger a 10.600 personas incluyendo pista y gradas, mientras que el OVO Hydro de Glasgow tiene un aforo para 14.300 personas incluyendo pista y gradas. Teniendo en cuenta que la Green Room posiblemente esté en la pista, se va a ir un gran espacio, por lo tanto mejor el estadio más grande, para que quepa más gente. Además, los techos del OVO mide 120 metros permitiendo la colocación de cualquier estructura luminaria en el sin molestar a la visión de nadie. Además, que me gusta más Glasgow. Fin.
He estado mirando por curiosidad y Liverpool es más barata que Glasgow pero apuesto que en cuanto anuncien la sede subirán mucho los precios
Liverpool en homenaje a Los Beatles y lo ligada que ha estado esta ciudad a la música
solo por ver la cara de merluza que se les quedaría a los enterados de turno, ya me valdría la pena que fuese Liverpool. chascarrillos aparte, lo mismo me da una que otra, están las dos cortadas por el mismo patrón: medianas, con buena infraestructura, urbanísticamente tirando a feas y llenas de británicos apuntándose el tanto.