Grecia sigue valorando una preselección "a dos partes" para Eurovisión 2020
Como ya anunciamos el pasado mes de agosto, Grecia estaba valorando recuperar su proceso de selección más exitoso. Ahora, esta posibilidad vuelve a estar en el disparadero tras las declaraciones de Maria Koufopoulou, la jefa de relaciones internacionales de la ERT, quien afirmó que “aún no se ha tomado ninguna decisión, pero […] sí, existe la posibilidad de una final nacional, puede que en dos partes”.
De estas palabras se desprende que las elecciones de artista y canción irían por separado, realizando una final nacional mixta con un artista elegido internamente y el tema seleccionado en una gala. Esta vía parece ser la que más agrada al equipo griego, ya que podría atraer el interés de la audiencia y grandes patrocinadores. Tanto artistas como compositores ya han mostrado su interés por Eurovisión y han hecho llegar propuestas a los despachos de la delegación helena.
Esta revelación se la concedía a OGAE Grecia hace unos días en un taller sobre Eurovisión que se realizó en Roma y al que acudieron diversas personalidades europeas relacionadas con el mundo eurovisivo. Aún así, la ERT insiste en que todavía no se ha tomado una decisión, si bien el proceso de selección nacional sería la posibilidad más fuerte. De ser así, la renovada televisión pública griega pretendería volver a la gloria de tiempos pasados que le dieron el triunfo con Helena Paparizou en 2005 y sendos top 10 con Anna Vissi en 2006 y Sakis Rouvas en 2009, mientras se desmarca de los malos resultados que ha cosechado últimamente.