Grecia

Grecia decide su proceso de selección para Italia

La ERT inicia su convocatoria de candidaturas y elegirá internamente a su representante en Eurovisión 2022
Vicente Rico · Fuente: ERT
Publicado el día 07 de septiembre de 2021
stefania
Stefania (Eurovision.tv)

Grecia decide su proceso de selección para Italia

Grecia comienza sus preparativos para Eurovisión 2022. La televisión pública helena admitirá desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de octubre propuestas para representarla en Italia. La ganadora se elegirá internamente.

La ERT pide candidaturas completas, es decir, un intérprete o grupo y su canción. Se valorarán hasta tres maquetas por artista. El comité seleccionador tendrá en cuenta, además, cualquier idea promocional y/o escénica que se incluya en el proyecto.

Según la web local Eurovision Fun, entre los cantantes que estarían valorando presentarse al proceso de selección se encuentran Amanda Tenjford, Good Job Nicky o Kalomira, quien ya abanderó a su país en Belgrado 2008.

Después de seis ediciones con resultados discretos, Grecia volvió al top 10 en Róterdam con el “último baile” de Stefania y su ‘Dream Team’. Su actuación, curiosamente, logró el consenso entre el jurado y el televoto, pues ambos la clasificaron también en el puesto 10.

Conversación

4
TOP
0
07/09/2021

Nikki es tan de 2010/12… su tema “Remembering y he summer nights” hubiera sido un bombazo en su día. ¿Kalomira de nuevo? Que fantasía. Pero, si es con algo como lo de 2008 no se que suerte correría. A ver qué nos ofrecen los griegos.

0
TOP
0
07/09/2021

Tenia la esperanza de que Grecia hiciera una preselección para elegir a su representante en Eurovision 2022 :(