Grecia

Grecia da comienzo al Sing For Greece 2026 con su primera semifinal

Catorce artistas buscan esta noche uno de los siete pases a la gran final en una gala decidida íntegramente por el público
Sara Sarrión · Fuente: ERT
Publicado el día 11 de febrero de 2026
sing for greece 1
Logo del renovado formato (ERT)

Grecia da comienzo al Sing For Greece 2026 con su primera semifinal

Un total de catorce canciones competirán esta noche durante la primera semifinal de Sing For Greece 2026, que se celebrará a las 20:00 (hora peninsular) y podrá seguirse en directo a través de la ERT1, ERT World y la plataforma online ERTFLIX. Esta primera gala será conducida por Giorgos Kapoutzidis, Betty Maggira y Katerina Vrana

En esta semifinal contaremos con rostros célebres como Marseaux o Desi G, ambas con millones de seguidores en plataformas digitales, y otros ya conocidos por el formato como Evangelia, quien acarició la victoria del Ethnikós Telikós el pasado año o Dinamiss, grupo que logró obtener la tercera posición en el voto popular en la pasada edición.

PRIMERA SEMIFINAL – ORDEN DE ACTUACIÓN 

  1. Alexandra Sieti – «The Other Side»
  2. The Astrolabe – «Drop It»
  3. Desi G – «Aphrodite»
  4. Akylas – «Ferto»
  5. Evangelia – «Paréa»
  6. Panagiotis Tsakalakos – «2nd Chance»
  7. Niya – «Slipping Away»
  8. Marseaux – «Hanomai»
  9. Rosanna Mailan – «Alma»
  10. STEFI – «Europa»
  11. Revery – «The Songwriter»
  12. Dinamiss – «Chaos»
  13. Stylianos – «You & I»
  14. Spheyiaa – «Hilia kommatia»

Sistema de votación

La mecánica del concurso pone el foco en el espectador. En las semifinales, la decisión es puramente popular, ya que el televoto elegirá al 100% a los siete finalistas de cada ronda. La final adopta un modelo mixto: el 50% del resultado queda en manos del público, mientras que el resto se reparte equitativamente entre un jurado griego (25%) y un panel internacional (25%) compuesto por Francia, Alemania, Georgia, Serbia y Moldavia.

Sobre Sing for Greece 2026

¡Grecia sube la apuesta! Tras los buenos resultados del año pasado, nace Sing for Greece, un formato que ha roto moldes con un récord de 264 aspirantes. Solo 28 artistas han superado el corte para subirse al escenario en una edición que, por primera vez, estrena el sistema de semifinales. Si no quieres perderte nada, apunta las fechas: la segunda cita será el 13 de febrero y el gran desenlace el día 15 del mismo mes

La producción cuenta con la firma del coreógrafo Fokas Evangelinos, responsable de la dirección artística y la puesta en escena de la competición.

Alexandra Sieti - "The Other Side"
The Astrolabe - "Drop It"
Desi G - "Aphrodite"
Akylas - "Ferto"
Evangelia - "Paréa"
Panagiotis Tsakalakos - "2nd Chance"
Niya - "Slipping Away"
Marseaux - "Hanomai"
Rosanna Mailan - "Alma"
STEFI - "Europa"
Revery - "The Songwriter"
Dinamiss - "Chaos"
Stylianos - "You & I"
Spheyiaa - "Hilia kommatia"

Conversación