Georgia ya ha elegido quién será su representante para Eurovisión 2022
¡Georgia ya tiene representante para Eurovisión 2022! Así lo ha comunicado hoy la cadena estatal, la GBP, durante la emisión del telediario. Según han anunciado, ha habido un panel de expertos encargados de seleccionar el candidato ideal para representar al país caucásico en Eurovisión y, finalmente, se han decantado por un grupo. Tal y como lo han comunicado, los integrantes del grupo se irán anunciando de uno en uno, lo cual hace pensar que tal vez se trata de un concepto similar al empleado por Armenia en 2015 con el grupo Genealogy o que un vocalista concreto se unirá a una banda ya formada.
Así, Georgia cambia de método de elección de representante, después de que Tornike Kipiani y Oto Nemsadze fuera elegidos en la versión local del programa Idol, y de que la GBP volviera a confiar en Tornike tras la cancelación de Eurovisión 2020. No obstante, tampoco será la primera vez que opte por la elección interna pues, de hecho, la mayoría de los representantes georgianos en el festival fueron seleccionados mediante elección interna.
Lo cierto es que, sea quien sea el elegido, no lo tiene muy difícil para superar la marca cosechada por Georgia en las últimas ediciones: Georgia no llega a la final desde 2016 y el año pasado, en Róterdam, Tornike pasó con más pena que gloria: apenas consiguió 15 puntos del público y un único voto del jurado, que apenas le valieron para esquivar el farolillo rojo por dos puntos, puesto que acabó ocupando Samanta Tina con The Moon Is Rising.
De hecho, la trayectoria de Georgia en Eurovisión ha sido un poco errática. Debutaron en 2007 y desde entonces solo han faltado a la cita en 2009, por una polémica surgida por el título de su canción, We Don’t Wanna Put In , que habría sido interpretada en Moscú, al ser Rusia anfitrión ese año. Sus primeras participaciones dejaron buen sabor de boca y se saldaron con buenos puestos (hasta 2011, siempre acabaron entre los 12 primeros); sin embargo, desde entonces, solo han pasado a la final en tres ocasiones, la última de ellas en 2016. En cualquier caso, Georgia es un país que ha arriesgado con distintos estilos y muchas veces se ha alejado de packs más convencionales, y solo cabe esperar que este año la fórmula les dé un buen resultado.
Conversación