Georgia volverá a elegir a su representante en Eurovisión a través de Idol
A pesar de su fracaso en Eurovisión 2019, Georgia volverá a elegir a su representante para la próxima edición del festival a través de Idol. El concurso de nuevos talentos, cuyos derechos de emisión en España posee Mediaset, celebrará su novena edición en el país caucásico. La temporada se realizará previsiblemente en el primer trimestre de 2020 seleccionando tanto el cantante como la canción que viajará a Países Bajos.
Esta será la decimotercera participación georgiana en Eurovisión desde su debut en el año 2007. El mejor resultado de su historia data de 2010 cuando Sofia Nizharadze con Shine se clasificó en novena posición. Georgia atraviesa una mala racha en el festival con tres eliminaciones consecutivas en semifinales, las de Tamara Gachechiladze en 2017; Ethno-Jazz Band Iriao en 2018, que cosechó el peor puesto histórico del país en el festival, último; y Oto Nemsadze este 2019.
Conversación
Francamente Georgia está algo perdida, debe querer imitar a España con la diferencia que lo hacen muy bien enviando semejantes espantos. Y no digo que todos lo sean, aunque han quedado muy lejos de sus primeros años donde habían temas que no estaban tan mal.
Georgia es uno de esos países que empezó potente con una espectacular Sopho Khalvashi que fue todo un soplo de aire fresco en su debut. Con sus más y sus menos Georgia mantuvo el nivel, pero últimamente no hay donde cogerlos. La canción de Tamara Gachechiladze estuvo correcta y tuvo una muy buena actuación. Yo la habría pasado a la final. Pero entre "Joker", lo del año pasado y este de este año... Horror! No importa la mucha voz que tengas si tienes una canción intragable.
Voz, canción y presencia escénica son las claves del éxito. Este año llevaban voz, pero canción y presencia difíciles de tragar. Ojalá el año que viene vuelvan con fuerza, como en sus primeros años de participación en el Festival.
A ver, en la parte que mas jugaba Idol era en la voz del artista, y en eso acertaron de lleno porque ha sido una de las mejores voces del año, ahora solo faltaria que mejoren las canciones que este año tampoco eran gran cosa, eran bastante malas