Georgia se decide por la favorita Nina Sublati con Warrior para Viena
Nina Sublati con Warrior representará a Georgia en Eurovision 2015 gracias a su victoria en la gran final del Erovnuli Shesarcevi konkursi 2015, la final nacional de Georgia para Eurovisión, después de dos años consecutivos de elecciones internas. Un jurado internacional, secreto hasta la emisión del concurso, formado por Emmelie de Forest (Dinamarca 2013), Eugen Eliu, Marco Brey, Ralf Reinink y Thomas G:Son, y el televoto, operativo desde el pasado 1 de eneroo, han sido los encargados los encargados de decidir el ganador.
La gala ha estado formado por cinco participantes, entre los que destacaba If someone de Eter Berashvili, compuesta por los españoles Rafael Artesero (Andorra 2005 y 2006, España 2011 y Bélgica 2014) y José Juan Santana (Montenegro 2009 y San Marino 2012). La emisión ha sido duramente criticada por la calidad general de las candidaturas continuando con los comentarios negativos que se sucedían desde el comienzo del proceso de selección.
La gran final del Erovnuli Shesarcevi konkursi 2015 ha sido presentada por Meri Shikhashvili y Nastasia Arabuli desde los estudios de la GPB en Tiflis a partir de las 14:00 CET. Warrior de Nina Sublatti con un 44.2% de los votos era la candidatura favorita de los lectores de eurovision-spain para la victoria.
NINA SUBLATI
Nina Sulaberidze, conocida por su nombre artístico Nina Sublati, nació el 31 de enero de 1995 en Moscú, Rusia, aunque de padres georgianos y poco tiempo después de nacer ella, toda la familia regresó a Georgia. Acudió a la escuela de arte, estudiando pintura, dibujo y escultura hasta que en 2008 recibió un contrato de una agencia de modelos y empezó a desfilar. Tres años más tarde empezó a trabajar en el Georgian Dream Studio donde colaboró con el cantante Bera Ivanishvili.
En 2013, Sublati se presentó al concurso Saqartvelos Varskvlavi, la versión georgiana de Idol, en la que se convirtió finalmente en la vencedora. Gracias a este éxito pudo lanzar su álbum debut al año siguiente, bajo el título Dare to Be Nina Sublatti, convirtiéndose en el mejo álbum de ventas del país.
En diciembre de 2014 logró formar parte de los cinco aspirantes que competirían por ser el abanderado de Georgia en el festival de Eurovision de 2015. Finalmente, en enero se proclamó vencedora con la canción Warrior y representará al país caucásico en Viena.
1. Eter Berashvili – If someone
2. Edvard Maison – We are freeeee
3. Niutone – Run away
4. Nina Sublatti – Warrior
5. Misha Sulukhia – One and only
Conversación
Sin duda la mejor opción entre las 6. Suerte Georgia....aunque con Edurne y "Amanecer", no vais a poder luchar.....:))))
Georgia, un país que nos tiene acostumbrado a no llevar lo mejor de Eurovisión en los últimos años (me incluyo). Para mí, se suma a estos últimos años de canciones que me parecen totalmente prescindibles para nuestro festival.
No es un tema destacable, pero tampoco es incómodo de escuchar. De momento y a falta de conocer 33 canciones más, le vaticino un pase a la final por los pelos. O lo mismo en el directo la canción georgiana se crece. Da mucho juego para hacer un buen espectáculo.
Aunque Nina parece un miembro de la familia Addams y da miedito, la canción me parece actual y tiene mucha fuerza, me gusta.
Si esta canción la eligiera Albania o Ucrania, le sacarían brillo y llegaría a eurovisión como un temazo, porque tiene materia prima, pero Georgia no creo que haga mucho y a la canción tal como está no le veo muchas posibilidades...
No me gusta mucho la canción. Y es una lastima porque Georgia lleva a una buena cantante, con personalidad y presencia en el escenario. Suerte :)
Mi favorito era Edvard, la cancion de Nina esta bien pero va a mi bottom. No me convence del todo. 4/10
Es un estilo diferente... No me acaba de convencer pero tampoco me desagrada del todo. Prefiero Warrior de Amber (Malta)
me gusta la canción y la chica canta muy bien,el fallo que le veo es lo mal orquestada que tienen la música,suena a lata.
La Warrior de Georgia me gusta más que la maltesa. Pero Malta se las arregla para entrar en el Top10, lo ha hecho en los últimos años con canciones que no son la gran cosa...
Pues para mi este tema tiene posibilidades con ciertos cambios. Es peor que Holanda o Malta, pero creo que mejor que Albania, Bielorrusia o Macedonia