Georgia estrena hoy la nueva edición de Idol de la que saldrá su representante en Eurovisión 2019
A finales de septiembre la GPB georgiana anunciaba que el representante nacional en Tel Aviv saldría elegido de la versión georgiana de Idol, bajo el nombre Sakartvelos varskvlavi (საქართველოს ვარსკვლავი). Esta noche por fin arranca la dinámica del concurso que durará nueve galas en directo todos los sábados, por lo que la gran final caerá el 2 de marzo.
A esta final llegarán 3 o 4 concursantes para los que se crearán unas canciones que deberán interpretar. Los espectadores podrán tomar dos decisiones: por un lado quién creen que debe ganar el concurso y por otro qué canción les satisface más para que les represente en Eurovisión. El pack de cantante más canción será la representación de Georgia en Tel Aviv. La productora ya ha empezado la búsqueda de estas canciones ideales y los compositores tienen hasta el 1 de febrero para mandarlas.
Los directores del formato se han mostrado muy ilusionados por importar este concurso internacional a su país y, además, vincularlo con Eurovisión. A finales de octubre se iniciaron los castings y entre algunos nombres conocidos destacan el de Malibu (preselección de 2017) y Mariam Kakhelishvili (JESC 2010).
Conversación