¡Georgia elige internamente a Nutsa Buzaladze para Eurovisión 2024!
Georgia ya tiene representante en Eurovisión 2024. Se trata de Nutsa Buzalazde, de 26 años y originaria de Tiflis, la capital de este país caucásico. Su salto a la fama se produjo en 2014 cuando ganó el desaparecido festival rusófilo New Wave con la canción In My Dreams.
A pesar de haber publicado un EP y varios singles, siendo especialmente exitoso Gelodebi, su carrera profesional se ha desarrollado en paralelo a su participación en numerosos concursos musicales, destacando el top 12 alcanzado en American Idol el pasado 2023. Allí llegó a compartir escenario con la mismísima Kylie Minogue. Previamente pasó con éxito por otros programas como All Together Now en Rusia, La Voz en Turquía en el equipo de la eurovisiva Hadise, o Got Talent, Tu cara me suena y Bailando con las estrellas en su país natal.
Nutsa también compitió en la final nacional georgiana para Eurovisión 2017 con la canción White Horses Run que se quedó a las puertas del festival de Kyiv tras Tamara Gachechiladze. La televisión pública GPB confía plenamente en su abanderada, pues la ha elegido internamente sin canción, tal y como ella mismo ha afirmado. Su tema para Malmö se grabará y dará a conocer en las próximas semanas.
Georgia es el país que más tiempo lleva sin clasificarse para la gran final del festival junto a Letonia, ambos desde 2016. Su mejor resultado data de 2010 cuando Sofia Nizharadze con el tema Shine alcanzó un notable noveno lugar en Oslo.
Conversación