Fumata blanca: Israel retiene Eurovisión y se zanja la batalla entre el gobierno y la televisión
La televisión pública de Israel, Kan, pagará hoy a la UER la fianza que garantiza la celebración de la próxima edición de Eurovisión 2019, dentro o fuera del estado judío. Después de la batalla negociadora y dialéctica por la responsabilidad económica del festival entre el canal y el gobierno israelí, especialmente dura las últimas 48 horas, se efectuará un pago de 12 millones de euros al organismo europeo que evitan en el último día de plazo la pérdida definitiva de los derechos de organización.
La solución ha llegado gracias a un acuerdo entre Kan y el Ministerio de Finanzas por el cual la televisión recibirá un crédito bancario para poder afrontar la fianza. La UER devolverá ese depósito tras la celebración del certamen y, en el caso de que se tenga que trasladar la sede por cuestiones ajenas al canal tales como un conflicto bélico o el temido boicot europeo, el estado se ha comprometido a avalar dicha devolución. Los directivos de la pública han querido cubrirse las espaldas y asegurarse de que pase lo que pase el dinero volverá a sus arcas.
La UER exige el fondo de garantía a la televisión anfitriona de Eurovisión a raíz de la conflictiva edición de Kiev 2017. Los 12 millones de euros servirían para, ante uno de los supuestos mencionados anteriormente, poder organizar el festival en otra sede o, en determinados casos, multar al canal por incumplir sus compromisos. Por lo tanto, sí, Eurovisión se queda en Israel, pero todo parece indicar que de aquí a mayo el lobo se asomará unas cuantas veces más.
Conversación
Israel fue la vencedora y debe organizar el festival en la ciudad que decidan. En cualquier caso, es un país mucho más bonito que no Portugal o Austria de los que se hablaba, sinceramente, y lo de Portugal, habiendo quedado última y ofreciéndose como posible organizadora ya es de traca...
Rizando el rizo y tirando de ironía se podría culpar de todo este desbarajuste al eurofán y no eurofán que se ha gastado el dinero votando a esta ridícula canción como ganadora del festival,y haber propiciado todos estos problemas con la sede que no se habrían producido de ganar muchas de las demás competidoras que por calidad lo merecían......Bueno,ahora en serio,uno se había hecho ilusiones cuando Portugal se ofrecía a volver a organizarlo o mismo la opción de Austria que por calidad musical bien que lo merecía,pero bueno,ha ganado Israel guste o no y espero no haya más problemas relativos a la sede:porque mucha gente de ese país se merece disfrutar del espectáculo,y porque cuando más se demore peor y menos tiempo para pulir ideas respecto a la organización final.
Este año la sede y fechas comenzaremos a olerlas a partir de noviembre-diciembre porque en otras ediciones ya se conocían fechas y estadio pero en esta Edición hemos tenido que esperar 3 meses para conocer el "país organizador" y aún no está nada cerrado así que mínimo otros 3 meses para conocer más detalles porque todo este tiempo atrás se ha dedicado KAN a estar batallando con el Gobierno para conseguir la financiación adicional así que ni me quiero imaginar las tensiones para escoger la Sede que me da un palpito que acabará siendo Tel Aviv por toda la presión que están recibiendo
La próxima etapa de la telenovela será cuando digan que es en jerusalén y salgan noticias (la mayoría fake) de que tal país va a hacer boycott, de que ha habido una escalada del conflicto palestino, de que los judíos no pueden trabajar en el sabat...bla bla bla. Al final se hará como siempre, en jerusalén, y sin problemas (más allá de las habladurías previas)
Yo sigo flipando con que la UER no tome medidas. Llevan meses haciendo todo mal y aun así se quedan el festival. Como siempre todo política
2017:Ganador Ucrania. 2019:Ganador KAN... Ahora esperar al 2021 para ver el nuevo culebrón... A ver si se hace aquí y hacemos un Madrid Vs Barcelona
Estoy totalmente a favor de que el festival se celebre en Israel, para ello ganaron.Me encanta todo este salseo.
En serio, Israel no se está portando nada bien con Eurovisión. Están maltratando el formato con estas polémicas. Y como eurofan, me duele.