Freaks, de Jordan Clarke, arrasa en el Reino Unido
Jordan Clarke compitió este año en Eurovision: You Decide, el programa en el que la BBC eligió a su representante para Eurovisión 2019. Allí, su versión de Freaks consiguió llegar a la final, pero el elegido para abanderar al país británico fue Michael Rice, quien finalmente ocupó la última plaza en Tel Aviv. A pesar de no ganar en la preselección, su tema ha gozado de un gran éxito en el Reino Unido y con 5.813.297 escuchas ya ocupa la tercera posición entre las canciones relacionadas con Eurovisión más escuchadas de la historia en el país.
Por delante estan Making Your Mind Up, canción ganadora en 1981, que acumula 6,6 millones de escuchas y Ooh, Aah… Just a Little Bit, que ostenta el primer puesto gracias a sus 8,9 millones de escuchas. El top five de esta lista lo completarían Love, Shine a Light (útlima canción ganadora del Reino Unido) y Bigger than Us, el tema que precisamente Michael Rice defendió en la pasada edición. Jordan Clarke se mostró sorprendido al enterarse de la noticia y agradeció a su equipo el éxito obtenido, parte del cual se debe a un remix de la canción que se hizo en octubre, con lyric video incluido, y a que el mensaje ha calado entre los adolescentes.
Conversación
Para mí una de las mejores canciones de las preselecciones de este año. Muy divertida y alegre, pero a veces se busca la que parece más profesional, más actual y más políticamente correcta y así les fue!
¡Cuánto me alegro de este reconocimiento tardío a esta canción! Fuimos pocos los que supimos apreciarla el año pasado. A veces en el ámbito eurovisivo criticamos por criticar de manera tan sistemática (y con el Reino Unido ocurre especialmente), que no nos permite apreciar lo bueno, lo diferente o lo perdurable.
Freaks de Jordan Clarke era mi favorita,si hubiera ido a Tel Aviv no se si hubiera quedado bien,pero desde luego dudo que hubiera quedado último