Francia presenta al jurado y nuevos detalles de su Destination Eurovision
Después del aceptable duodécimo puesto de Alma en 2017 y de la gran sexta posición para Amir en 2016, Francia ha desvelado nuevos detalles de cómo será su preselección, Destination Eurovision, para elegir al representante que estará el próximo mes de mayo en Lisboa. France 2 ha dado a conocer el jurado que tendrá un papel fundamental a la hora de encontrar al sucesor de la intérprete de Requiem. Será durante las semifinales cuando tres miembros franceses y tres internacionales valorarán las 18 canciones que estarán en la competición. El representante de 2016, Amir; la cantante francocanadiense Isabelle Boulay, y el ganador del Pop Idol francés, Christophe Willem, serán el team francés del jurado, que se completará con los jefes de la delegación sueca, Christer Björkman; italiana, Nicola Caligiore, y bielorrusa, Olga Salamakha.
En cada una de las semifinales lucharán nueve candidatos de los que pasarán a la final sólo cuatro. El resultado se decidirá 50/50 entre el televoto y el jurado especial que participará en la gran final, formado por los jefes de delegación de Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Finlandia, Islandia, Israel, Italia, Rusia, Suecia y Suiza. Todavía habrá que esperar para conocer a los artistas que competirán para conseguir el pasaporte a Portugal, nombres que ni los jueces conocen. “No hemos escuchado nada, será una sorpresa”, ha resaltado Christophe Willem. Lo que sí han desvelado es que autores como Zazie, Maitre Gims, Vitaa y Grande Corps Malade están detrás de los temas. Destination Eurovision es la vuelta de Francia a las preselecciones nacionales, que no utiliza desde 2014 cuando fue Twin Twin con Moustache. Desde entonces, todos sus candidatos han sido elegidos internamente.
Conversación
La cantautora Zazie, XD que aburrimiento... Al que le toque una de sus letras lo hunde. Ojalá se presente un chaval que se llama Lenni Kim, estuvo en la Voz Kids y es genial...