Francia

Francia confirma la celebración de una final nacional en 2022

La jefa de delegación de nuestro país vecino anuncia que la televisión francesa ya está planificando su preselección para Eurovisión 2022. Será un formato muy parecido al Eurovision France, c’est vous qui décidez del que resultó vencedora la favorita Barbara Pravi
Kike Barrio · Fuente: L'Eurovision au Quotidien
Publicado el día 03 de mayo de 2021
barbara pravi 5
Barbara Pravi (Joel Saget)

Francia confirma la celebración de una final nacional en 2022

Volveremos a tener Eurovision France, c’est vous qui décidez en 2022 o al menos un formato similar. Lo ha confirmado Alexandra Redde-Amiel, jefa de delegación francesa, en L’Eurovision au Quotidien, aunque admite que revisarán ciertos aspectos de la preselección organizada este año de la que salió vencedora la favorita Barbara Pravi.

“El formato será el mismo el año que viene, y estamos muy felices con ello. Eurovision France hace posible movilizar a los franceses diciendo ‘eres tú quien decide’. Estamos muy satisfechos”, ha declarado Redde-Amiel. Admite que habrá “refinamientos” en la mecánica, pero la esencia de la preselección continuará porque están muy contentos con el formato. En cuanto a las expectativas creadas para Francia en el próximo festival, asegura que son muy realistas y esperarán a la hora de la verdad el 22 de mayo.

Eurovision France, c’est vous qui décidez obtuvo este año gran repercusión y audiencia, tras un 2020 con la elección interna de Tom Leeb y la poco entusiasmada reacción del público. Esta vez más de tres millones de espectadores siguieron el programa, y la vencedora Barbara Pravi se convirtió automáticamente en una de las grandes favoritas para ganar Eurovisión. Su jefa de delegación la define como una artista misteriosa, mágica y magnética que merece un buen lugar.

La representante de Francia arrasó en el Eurosondeo 2021, recibiendo la máxima puntuación tanto del televoto, formado por 1.452 lectores de Eurovision-Spain.com, y del jurado, integrado por el equipo de nuestra web y APP. Aventaja en 40 puntos a Suiza, segunda, y en 91 a Malta, tercera. Tras Australia, Alemania, San Marino, Israel y Suiza, Francia es el sexto país que confirma su participación en Eurovisión 2022.

 

 

Conversación

0
TOP
0
05/05/2021

Espero que si vuelve a ser una sola gala,otros 12 candidatos y una ronda final en dicha ronda pasen 3 o 4,no 8 como este año

3
TOP
1
04/05/2021

Por lo menos están siendo realistas este año. No como en 2011, que hicieron la preserva de un local para celebrarlo en 2012 pues (ellos y muchos fans españoles) estaban convencidos de que Amaury iba a ganar.

3
TOP
2
04/05/2021

Y tambien organizaran Eurovison 2022 en Paris porque ella es la ganadora indiscutible sencillez divismo saber estar VIVA FRANCIA

0
TOP
1
04/05/2021

Que envidia, ojalá tuviéramos aqui una jefa de delegación como ella. No se si harán doblete este año pero lo que esta claro es que quieren ganar Eurovision y si siguen asi lo conseguirán mas pronto que tarde.

4
TOP
0
04/05/2021

Yo no creo que ganen este año pero sí celebro a lo grande que repitan preselección. Ojalá España, UK y Alemania sigan este mismo camino democrático y justo.

2
TOP
2
04/05/2021

Lógico, cuando ganen este año, querrán volver a ganar