Finlandia escogerá a su representante para Oslo esta noche en la final del Euroviisut
El Euroviisut, la preselección nacional de Finlandia para el Festival de Eurovisión 2010, celebra esta noche la gran final.
La gala está formada por diez candidaturas: Amadeus Lundberg, Antti Kleemola, Eläkeläiset, Heli Kajo, Kuunkuiskaajat, Linn Nygård, Nina Lassander, Pentti Hietanen y Sister Twister, clasificados por los espectadores en las tres semifinales precedentes, y Maria Lund, seleccionada por un jurado interno.
El formato de la gran final del concurso se ha dividido en dos rondas de votación mediante televoto:
Primera fase:
– Maria Lund con Sydän ymmärtää
– Antti Kleemola con Sun puolella
– Linn Nygård con Fatal moment
– Pentti Hietanen con Il mondo è qui
– Heli Kajo con Annankadun kulmassa
– Nina Lassander con Cider Hill
– Amadeus Lundberg con Anastacia
– Sister Twister con Love at the first sight
– Eläkeläiset con Hulluna humpasta
– Kuunkuiskaajat con Työlki ellää
Segunda fase:
Las tres candidaturas ganadoras de la primera fase se enfrentarán nuevamente en la última ronda de votación determinante para decidir el representante de Finlandia en el Festival de Eurovisión 2010.
Amadeus Lundberg, con Anastacia, y Heli Kajo, con Annankadun kulmassa, más la polémica Eläkeläiset, con Hulluna humpasta, son las candidaturas favoritas para alcanzar la victoria, según diferentes encuestas.
La gran final del Euroviisut 2010 será retransmitido por Jaana Pelkonen y Mikko Peltola desde Tampere a las 19:55 CET.
[online]Emisión en directo: AQUÍ[/online]
Conversación
Porque asociais buen gusto con vuestros favoritos?? A mi anastacia no me hace ninguna gracia, no le veo la calidad por ningun lado Prefiero mis veces al grupo de Ska de bar que a amadeus
Jajajaja, me meo con Amadeus. La canción promete más de lo que termina dando, y desde luego él no tiene ninguna presencia en el escenario. No sabe moverse. Aún así es uno de los mejores temas. Sister Twister tmp me disgusta mucho pero no la veo muy eurovisiva y Kuunkuiskaajat me parece una canción muy alegre (vamos, que me gusta) pero quizá es demasiado arriesgado para ESC.