Finlandia confirma de nuevo una preselección nacional totalmente abierta para 2021
Yle, la televisión finlandesa, ha confirmado que volverá a celebrar el UMK en 2021. De nuevo, será una preselección nacional abierta tanto a cantantes como a canciones.
Este 2020, la competición, a diferencia de los dos últimos años, constó de un intérprete, elegido de manera interna, que cantaba varios temas. A la convocatoria de esta edición se presentaron 426 candidaturas. Además, YleX, la emisora de radio musical pública, participará también en el proceso de elección. Tapio Hakanen, uno de sus directores, ha asegurado que «la competición abierta fue muy bien recibida por la industria musical y la audiencia», y ha afirmado que «fue estupendo contar con destacados compositores finlandeses. El resultado ha sido una final nacional emocionante y de gran calidad».
El último UMK (Uuden Musiikin Kilpailu) fue visto por 885.000 espectadores, con picos de hasta un millón y medio. Estos datos suponen el UMK más visto de la historia. Aksel Kankaanranta resultó vencedor el pasado sábado con la canción Looking Back, gracias a la máxima puntuación del jurado internacional y la segunda posición del público. El plazo para enviar canciones, con destino Eurovisión 2021, comenzará en septiembre.
[preview]1655[/preview]
Conversación