Fallece Silvi Vrait a los 62 años
Silvi Vrait fue la intérprete de Nagu Merelaine, el tema con el que Estonia debutó en Eurovisión en 1994. Para entonces la cantante, nacida en 1951, ya llevaba unas décadas de trayectoria profesional reconocida en su país de origen, con apariciones frecuentes en televisión.
La cantante obtuvo mayor popularidad aún durante la década de los ’80 al vincularse activamente con los movimientos revolucionarios que llevaron a la independencia del país de la antigua Unión Soviética, con temas muy recordados de esa época como Väikene rahvas, väikene maa (Pequeña nación, pequeño país) o Ei ole üksi ükski maa (Ninguna tierra está sola).
Estonia intentó debutar en la edición de 1993, para la que la UER organizó una pequeña preselección para los nuevos países del Este que aspiraban a ingresar en el concurso, aunque no consiguió clasificarse. Finalmente Silvi Vrait fue la vencedora de la preselección nacional de 1994 de entre diez candidatas, aunque en Dublín solamente obtuvo un 24º puesto con 2 puntos.
Conversación
Bonita canción y gran cantante. Una pérdida más de la gran familia eurovisiva. DEP
Qué gran canción!!! Que descanse en paz que seguro que se lo merece. Murió relativamente joven, con 62 años.
Una pena de pérdida tan joven. Un buen debut de Estonia en el festival, obviado por los jurados noventeros de la época. DEP.
Esta canción parece de esas que no sabe si van a ganar hasta el final de las votaciones.DEP.
Un más que digno debut para Estonia y una de las poquitas canciones que se han cantado en idioma estonio. Gran cantante Silvi. Nos queda su legado
El 94, mi año favorito, plagado de grandes canciones para mi. Ésta es una de ellas. Lamento mucho la pérdida de Vrait, que dió un magnífico debut a Estonia a pesar del resultado final. D.E.P.
RIP Es una pena su canción me gustaba mucho, fue un buen debut para Estonia...Que Dios la tenga en los mejores altares eurovisivos
Buf, qué joven. A pesar del mal resultado, a mí me gusta la participación de Silvi en 1994, y ya forma parte del universo eurovisivo.
Quiero expresar mi sentido pésame por la muerte de Silvi Vrait, otro miembro más de la familia eurovisiva que nos deja en los últimos tiempos: Descanse en Paz. Su canción, "Nagu Merelaine", con la que intervino en 1994, me parece preciosa, y queda para la historia del Festival.
La verdad que no conocía esta canción ni a la cantante, pero después de ver la noticia, escuché la canción y me encantó, no entiendo lo que dice (por eso de que es en estonio) pero transmite una fuerza y un buen rollo impresionante. Desde ahora será mi canción para levantar el ánimo. DEP una gran cantante que se mereció ganar el festival del '94.
Encontré un video de ella cantando la canción del '94 con 58 años. Increíble, 15 años después la cantaba, si cabe, con más fuerza y mandando más optimisto. silvi Vrait, grandísima cantante. DEP (http://www.youtube.com/watch?v=98QSbOZDIMs)
¡Qué bien sonó la canción en aquella memorable noche del 94 en el Point Theathe dublinés!. Silvia hizo una actuación soberbia en la avanzadilla de los países bálticos, sin titubeos, con mucha seguridad y arropada por un excelente coro y una orquesta bajo una perfecta batuta. Mereció mucho más y para siempre quedará entre nosotros, su profesionalidad excelsa y su enorme talento.