Fallece Kenneth McKellar, representante del Reino Unido en 1966
Un cáncer de páncreas se ha llevado la vida de este tenor escocés que nació en Glasgow en 1927 y se dedicó al mundo del bel canto desde muy joven llegando a ser uno de los tenores más conocidos en el Reino Unido. Cantó temas tradicionales escoceses y canciones del músico Robert Burns. Mantenía también una gran amistad con el actor Sean Connery.
Según declaraciones de su hija Jane, «cuando se le diagnosticó el cáncer supo afrontarlo con fuerza y energía sin nunca perder el buen humor que a su padre le había caracterizado». Ha muerto en la residencia de su hija en el Lago Tahoe en los Estados Unidos. Este artista antes que cantante estudió Silvicultura en la Universidad de Aberdeen para luego iniciar estudios de canto en el Royal College of Music.
En 1966 representó a su país en Eurovisión en Luxemburgo con A man without love quedando en el puesto noveno, detrás de nuestro Raphael que ese año nos representó con Yo soy aquel. El tema eurovisivo llegó a estar en el número 30 de la lista de éxitos en el Reino Unido ese año. Tuvo muchos seguidores también en Canadá y Australia publicando hasta más de cuarenta álbums a lo largo de su carrera para la casa Decca, su casa discográfica de siempre. Había enviudado de su esposa Hedy en 1990. Alex Salmond, líder del partido nacionalista escocés y Primer Ministro de Escocia también ha destacado la gran labor artística de Kenneth McKellar.
Con esta canción queremos recordar a otra estrella eurovisiva que nos deja, dándole el pésame a toda su familia y amigos desde eurovision-spain.com.
Conversación
Buena voz, buena presencia, pero demasiado estático en escena. Bueno, para esa época tampoco se salía demasiado de lo que se llevaba. D.E.P. Siempre es triste cuando un eurovisivo se marcha. Lo mejor de ese año, Milly Scott de Países Bajos y Anne Christine Nyström de Finlandia.
magnifica voz, a lo largo de decadas en el reino unido y fuera de sus fronteras,es una verdadera pena su desaparicion. from plataforma international,Please accept my condolences over the loss.
Siento la muerte de este hombre, su canción del festival era muy bonita (aunque no la mejor de aquel año). Tiene razón EU-OTGH, en vísperas del festival suelen morir viejos eurovisivos, me acuerdo ahora de Jean-Claude Pascal, Pierre Rapsat y Monica Zetterlund.