Fahree será el abanderado azerí en Eurovisión 2024
Fahree será el abanderado azerí en Eurovisión 2024. El cantante ha sido elegido internamente en un larguísimo proceso de selección que ha durado prácticamente ocho meses, pero para conocer su canción todavía habrá que esperar unos días. La representante del país en Lisboa 2018, Aisel, se queda de esta forma a las puertas de volver al festival.
Nacido en la capital Bakú en 1995, su familia está conectada al mundo de las artes, pues su padre es batería de Jazz y su abuelo es un reconocido actor. Fahree es abogado pero, a raíz de la pandemia, decidió dar un vuelco a su vida y dedicarse activamente a la música. Se trata, no obstante, de un nuevo talento prácticamente desconocido para el gran público cuya producción discográfica se reduce a cuatro canciones.
Esta será la decimoséptima participación de Azerbaiyán en Eurovisión. Debutante en 2008, el país ganó el festival en 2011 con Ell y Nikki y en su palmarés cuenta además con la plata de Farid Mammadov en 2013 y el bronce de AySel y Arash en 2009. Fahree tiene ahora el reto de levantar el resultado azerí en Liverpool 2023, el peor de su historia.