Chipre

Andrew Lambrou aterriza en Estocolmo para grabar el tema de Chipre para Liverpool 2023

De Sydney a Estocolmo, pasando por Nicosia. Andrew Lambrou, el representante de Chipre en Liverpool 2023, ha llegado a la capital sueca, como ha confirmado en sus redes, para comenzar las grabaciones de su tema para el festival.
Gabi Rodríguez · Fuente: CyBC | Eurovision Fun
Publicado el día 21 de noviembre de 2022
andrew lambrou 3
El representante de Chipre en Eurovisión 2023, Andrew Lambrou (CyBC)

Andrew Lambrou aterriza en Estocolmo para grabar el tema de Chipre para Liverpool 2023

De Sydney a Estocolmo, pasando por Nicosia. Andrew Lambrou, el representante de Chipre en Liverpool 2023, ha llegado a la capital sueca, como ha confirmado él y la CyBC en sus redes, para comenzar las grabaciones de su tema para el festival. Entre los compositores que se pueden ver en la publicación destacan Jimmy Janson, autor de numerosos temas del Melodifestivalen, y Thomas Stengaard, compositor de los temas de Azerbaiyán 2022, Chipre 2021, San Marino 2021, Alemania 2018 y 2019, y la ganadora danesa Only Teadrdrops en 2013. A diferencia de otros años, tal y como apuntan medios especializados como Eurovision Fun, la cadena pública chipriota RIK habría adelantado sus preparativos para Eurovisión, que se encuentran en una fase avanzada.

El pasado mes de octubre conocíamos que Lambrou, nacido hace 24 años en Sidney, y descendiente de grecochipriotas, sería el abanderado chipriota en Liverpool. El intérprete no es un desconocido para el público eurofán que lo recordará por su participación en la pasada edición de Australia Decides con la canción Electrify. El tema que, curiosamente, incluía frases en castellano se clasificó en séptima posición. Su actuación destacó en el televoto donde alcanzó el quinto puesto.

La carrera de Andrew comenzó como la de tantos otros artistas realizando versiones de sus canciones favoritas en redes sociales. Solo en Instagram cuenta con casi medio millón de seguidores. Previamente estudió en la escuela de canto LaVoce con el profesor Marc Villagra. Hasta la fecha ha publicado tres singles, ThroneLemonade y Confidence.

Para 2023, la televisión pública chipriota sigue contando con la colaboración de la discográfica griega Panik Records y la australiana City Pop Records y la agencia de representación Saiko Management de Nueva York. Evi Papamichael y Andreas Anastasiou repetirán como jefa de delegación y jefe de prensa de la CyBC, mientras que Alexia Moutafidou será la asistente de la expedición.

Andrew Lambrou - Electrify (Eurovision Australia Decides 2022)

Conversación

4
TOP
22/11/2022

@Miguel971 querrás decir su predecesora. Su sucesora sería la que viniera tras él 😂 no te lo tomes a mal. A mi Andromache me gustó y quería a Chipre en la final. Este año con Tanya antelación y planificación deben estar haciendo las cosas súper bien. Espero un gran tema y que pueda defenderlo en directo, pero… ¿discográfica griega, agencia de management estadounidense, cantante australiano (aunque de padres grecochipriotas) y canción compuesta por suecos y grabada en Suecia? Lo único que lleva de Chipre es el apellido y la bandera del país, porque vamos… igualmente, ojalá sea un gran tema.

0
TOP
21/11/2022

¡QUÉ PRONTO! 😂👏 Si la graba tan pronto es porque será buenísima y quiere perfeccionarla hasta que llegue la hora de presentarla... (Siento repetir el comentario, pero publiqué el otro sin querer antes de acabarlo de escribir)...

0
TOP
21/11/2022

Esperemos que no sea un fraude como su sucesora, porque la pobre tenia menos voz que una muñeca de porcelana

5
TOP
22/11/2022

Para ser un país tan pequeño la planificación y organización de Chipre es envidiable