Grecia

Leon of Athens, Evangelia, Antigoni…¿Quién representará a Grecia en Eurovisión 2023?

La ERT ha recibido un total de 106 canciones de artistas reconocidos del país heleno
Ester Hernández · Fuente: Ogae Grecia
Publicado el día 13 de octubre de 2022
Amanda Tenfjord (3)
La artista y representante de Grecia en 2022, Amanda Georgiadi (Eurovision.tv)

Leon of Athens, Evangelia, Antigoni…¿Quién representará a Grecia en Eurovisión 2023?

Grecia ya trabaja en su próxima candidatura para Eurovisión 2023. Tras finalizar el plazo de envío de propuestas, ERT, el servicio de radiodifusión griego, ha recibido un total de 106 canciones, varias de ellas, de artistas griegos reconocidos como Leon of Athens o Evangelia. Echemos un vistazo a algunos de ellos y con qué tipo de canciones buscan representar a su país:

Leon of Athens

Se confirma la participación del músico Leon of Athens a representar a Grecia en Eurovisión. Siendo uno de los artistas más destacados, la canción se ha producido junto a Cobalt Music y escrito conjuntamente con el letrista escocés, David Sneedon. Como adelantó Ogae Grecia, será una canción pop y con influencias de los años 80. ¿Veremos a Leon of Athens en Liverpool el próximo mes de mayo?

Evangelia

La artista de origen cretense y criada en Estados Unidos ha confirmado en sus redes sociales que ha enviado una canción para representar a Grecia el próximo año en Eurovisión. Ya en 2022 intentó representar al país con una canción escrita junto al productor musical, Jay Stolar. Evangelia se caracteriza por canciones que mezclan música tradicional griega con pop moderno y letras en inglés y griego. Por otra parte, se ha visto a la representante de Grecia de 2022, Amanda Tenjford, apoyar a la Evangelia con su candidatura. ¿Será ella la próxima abanderada helena?

Antigoni

La cantante de raíces grecochipriotas también se postula como candidata a participar en Eurovisión 2023. En su caso, ha enviados tres canciones a la ERT, aunque una de ellas parte como favorita de la propia cantante, que es una pista «dinámica, poderosa y romántica»,  con letra en inglés y en griego. ¿Quién apuesta por Antigoni para Eurovisión?

Vasili Kourtis

Confirmada la candidatura del artista Vasili Kourtis con una balada donde destacará la potente voz del tenor griego. La canción fue grabada hace unas semanas y el propio cantante y el equipo de producción aseguran sentirse completamente satisfechos con el resultado final. ¿Escucharemos a Vasili Kourtis como representante de Grecia?

Aretha Kosmidou

La cantante Aretha Kosmidou también ha presentado una canción para la ERT, un tema electropop y de baile, producida junto a FeelGudAlways, mientras que la letra la ha escrito ella misma y se menciona que tiene un significado profundo. ¿Será ella la elegida por la delegación?

Otros artistas que intentarán representar a Grecia a través de sus canciones son Panagiotis Tsakalakos, Melissa Mantzoukis, Klavdia, Victor Vernicos, Antonia Kaouri, Cynthia Verazie, Angeliki Vrana, Nikos Antoniadis, Jimmy Sion, Harris Rivera o Konstantina Iosifidou.

Conversación

4
TOP
13/10/2022

Sea el estilo de canción que sea el elegido, que se trate de una canción potente, que cale en el telespectador y que encumbre a Grecia de nuevo a lo más alto. Yo preferiría que fuese un pop etnico moderno, pero quizás esté muy visto. ¿Con qué nos sorprenderá el país heleno?

0
TOP
17/10/2022

Evangelia!

1
TOP
13/10/2022

pues parece que irá otra baladita no?