Eurovisión

1 de septiembre: ¡Comienza el curso eurovisivo!

La UER y la RAI anunciarán en las próximas horas la fecha y la sede de la 66ª edición del certamen, con Milán como gran favorita. En breve se publicarán también las bases de la nueva preselección española para Eurovisión a través del Festival de Benidorm que renace de sus cenizas y devuelve la ilusión al público. Casi una veintena de países ya se encuentran desarrollando sus propios procesos de selección
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 31 de agosto de 2021
daz sampson
Daz Sampson (Listal)

1 de septiembre: ¡Comienza el curso eurovisivo!

Septiembre ya llegó y con él empieza oficialmente el curso eurovisivo. La 66ª edición del certamen se celebrará el próximo mes de mayo en Italia, gracias al triunfo la pasada primavera en Róterdam de Zitti e buoni de Maneskin, convertido en todo un fenómeno musical mundial. La UER y la RAI anunciarán en las próximas horas la fecha y la sede a la que aspiran cinco ciudades, Bolonia, Pésaro, Rímini y las dos grandes favoritas, Milán y Turín, si bien la primera parece haber tomado la delantera en los mentideros.

En los próximos días se publicarán también las bases de la preselección española que se celebrará en la ciudad alicantina de Benidorm resucitando para tal fin su clásico Festival. TVE ha renovado en los últimos meses su organigrama incluyendo el equipo de trabajo para Eurovisión que pasa a estar liderado por la nueva jefa de delegación, Eva Mora, y los responsables del proceso de selección María Eizaguirre, Esteban Calle, César Vallejo, Irene Mahía, Fernando Macías, Javier Martín, Jordi Vives, Julia Varela, Virginia Díaz y Julio Ródenas. Este grupo de profesionales dependerá a su vez por la jefa de delegación saliente, Ana María Bordas, y Amalia Martínez. España, de esta forma, se ha convertido en uno de los primeros países en anunciar sus planes para Italia, pero ni mucho menos el único, pues casi una veintena de delegaciones ya se encuentran en fase de desarrollo de sus procesos de selección en esta prematura temporada.

Eurovision-Spain.com te invita a acompañarnos en un nuevo y emocionante viaje desde nuestra web, APP y redes sociales oficiales. Let the show begin!

Conversación

7
TOP
0
02/09/2021

Arrancan los motores de Eurovisión 2022. Una sorpresa que Estonia sea el primero en empezar con su selección a finales de Noviembre, adelantándose a la siempre primeriza Albania.

4
TOP
0
01/09/2021

Dónde han puesto a La Toñi?? Que la manden a hacer pucheros a Masterchef

3
TOP
0
01/09/2021

Venga, que estamos preparados, pasa agosto y ya nos vamos metiendo en el tema, sólo queda que pasen las fiestas de Navidad y ya estamos inmersos de nuevo. Nuestro oxígeno.

2
TOP
2
01/09/2021

Lo de la sede del ESC 2022 ya huele; no sé a qué esperan. 3 meses para elegir ?.A este paso les dan las uvas.

2
TOP
0
01/09/2021

Feliz Año Nuevo ✨