Eurovisión sube su audiencia hasta los 186 millones de espectadores en 2018
Buenas noticias para la familia eurovisiva. La audiencia global de la gran final y las dos semifinales de la 63ª edición ha ascendido hasta los 186 millones de espectadores. Lisboa 2018 sube cuatro millones de espectadores respecto a Kiev 2017, pero se le resiste la barrera de los 200 millones perdida el año pasado.
En cuanto a la cuota continental, el festival ha marcado un 35,8% de share, cuatro décimas por debajo de la edición anterior. A pesar de la leve caída se trata de un dato espectacular que duplica de largo la media en horario de máxima audiencia del mismo grupo de canales (15,3%).
Eurovisión vuelve a triunfar entre el público de 4 a 34 años. El 35,1% de los niños de 4 a 15 años estaban conectados a Lisboa, el cuádruple de la cifra habitual (8,3%). Las televisiones públicas también han conseguido atraer a cuatro veces más público juvenil de 15 a 24 años, del 10,6% al 43,1%. El 35,4% de los adultos jóvenes de 25 a 34 años tampoco se perdieron la cita, el triple de la media general (9,5%).
El certamen también da buen ejemplo de las nuevas formas de consumir televisión. 2.2 millones de espectadores únicos siguieron la gran final a través de YouTube, mientras que el global de las tres galas suma 6.6 millones en un total de 198 estados, un 10% más que el año pasado. Eurovisión 2018 también se emitió a través de 13 radios.
¿Cuál ha sido el país con más espectadores y con más share? ¿Y el que más ha subido y los que han bajado? ¿Cómo se ha comportado el público en el Big 5? ¿Y en el país organizador? ¿Y en Europa del Este? eurovision-spain.com te ofrecerá mañana las audiencias detalladas, la comparativa entre 2018 y 2017 y un montón de curiosidades de más de una veintena de países.
Conversación
En México y específicamente en mí ciudad (Puebla) fue TT #Eurovisión en twitter y en los primeros lugares del listado. Para ser una ciudad de casi 3 millones de habitantes (área metro) pues sí dice mucho. Yo vi las dos semis y la final en Youtube sin ningún problema.
Que extraño la audiencia en Youtube haya subido, si en Youtube el bloqueo regional de la final y semifinales para USA, Canadá y Corea del Sur este año se extendió también a "algunos" países de latinoamerica.
Y me alegro que se vieran un ESC fantástico! Con un final que personalmente no nos gustó a muchos, pero en conjunto, por calidad e interpretación, de lo mejorcito desde Moscú
Esperando a ver mañana los datos por países que siempre me parecen muy interesantes