Países Bajos

Eurovisión lleva la música a las aulas de Países Bajos

La organización de Róterdam 2020 y la iniciativa Más música en el aula llegan a un acuerdo de colaboración para involucrar en el festival a más de millón y medio de alumnos de primaria
Tommy Ferraz · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de febrero de 2020
10022020_065412_meer-muziek-in-de-klas-web_grande
Méér Muziek In De Klas (meermuziekindeklas.nl)

Eurovisión lleva la música a las aulas de Países Bajos

Este fin de semana, el Productor Ejecutivo de Eurovisión 2020, Sietse Bakker, anunciaba orgulloso en Twitter el acuerdo alcanzado entre la organización del festival y la fundación social Méér Muziek In De Klas (más música en el aula, en neerlandés). Su finalidad es promover la creación musical entre las escuelas de primaria de los 14 distritos de Róterdam e invitar a sus alumnos a la participación en la organización del festival. El deseo de los promotores de esta iniciativa es que sirva de ejemplo para los colegios de educación básica del resto del país.

Anualmente, Más música en el aula organiza el concurso Larga vida a la música. Tras varias fases clasificatorias televisadas a nivel nacional, el concurso culmina con la actuación en la Gala Musical Navideña. La banda escolar formada por los ganadores del concurso tendrán una espectadora muy especial, la reina Máxima.

Tras este acuerdo de colaboración, el concurso tendrá este año al Festival de Eurovisión como tema central. Todos los colegios que se registren para su participación en el concurso recibirán material audiovisual relacionado con el festival y contenidos para la motivación de la creación musical protagonizados por conocidos artistas del mundo de la música.

Aquellos colegios que envíen un vídeo de audición de temática relacionada con Eurovisión tendrán la oportunidad de asistir al 'family show' de la segunda semifinal que se celebra el 14 de mayo. La organización regalará 500 entradas a alumnos de los colegios de Róterdam y otras 500 a alumnos de colegios del resto del país. En palabras de Sietse Bakker, se quiere “unir generaciones”, “que los niños participen activamente” en el festival y “que compartan su primera experiencia relacionada con el Festival de Eurovisión”.

Conversación